Erandio terminará las obras del paseo de la ría a finales de mayo

El Ayuntamiento pavimenta una parte de la acera en Erandioko Erribera Etorbidea para conectar toda la senda

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Erandio- El Ayuntamiento de Erandio continúa apostando por que el municipio mire a la ría y lo haga de una manera saludable. Por eso, el Consistorio ha procedido a renovar una parte de la acera del paseo de Erandioko Erribera Etorbidea, de tal manera que “a finales del mes de mayo o principios de junio”, las obras estarán ya terminadas y con ellas se dará por completada la senda entre el puente de Rontegi y Altzaga.

“Esta acera cumple un importante papel en las vidas de muchos erandioztarras de los barrios de Lutxana y Altzaga, no ya por utilizar este recorrido para sus quehaceres diarios, puesto que la mayoría se desplaza en metro, sino sobre todo porque se trata de una zona muy concurrida de expansión, paseo y deporte”, destacan desde el equipo de gobierno. Y es que la intención de los regidores locales es potenciar todo ese entorno como una zona de esparcimiento y ganar así espacios para el peatón. Así lo refleja también el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se está tramitando y que propone varios modelos de municipio para los próximos años.

Así las cosas, estos trabajos, que comenzaron el pasado 26 de marzo, supondrán, por lo tanto, la unión del paseo peatonal desde el puente de Rontegi hasta el núcleo de Altzaga, por lo que los vecinos podrán recorrer a pie por un camino en buenas condiciones -se está pavimentando esta parte de la acera-. Además de todo ello, esta intervención al borde de la ría implicará la creación de una marquesina para el transporte público. No se trata de la única actuación reciente en el lugar, puesto que se ha llevado a cabo la renovación del abastecimiento de agua.

La dificultad del bidegorriY esta mejora del paseo se realiza en un momento en el que muchas voces siguen demandando un bidegorri que una Getxo con Bilbao, y por lo tanto pase por Erandio. No obstante, esa posibilidad se antoja complicada. Este mismo año, el pleno del Ayuntamiento aprobó, con el único voto en contra del PP, una moción de EH Bildu que insta al Ministerio de Fomento a ejecutar de forma “urgente” este proyecto. De no ser así, reclaman al Gobierno que “desafecte de inmediato los terrenos para que pasen a ser propiedad de la Diputación”. El presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, llegó a comparecer en las Juntas Generales para presentar cuatro alternativas con un coste que oscila entre los 173.000 y los casi 24 millones de euros. Si bien reconoció que la sociedad que dirige no puede hacerse cargo de su ejecución ante “la imposibilidad jurídica para destinar dinero a este cometido”. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120