Durango dará sus golpes de pádel más solidarios en mayo

Los fondos recaudados en la quinta edición del torneo serán para Desafía Dravet

K. Doyle - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El torneo solidario se ha convertido en una de las citas deportivas más esperadas en el municipio de Durango. Fotos: DEIA

El torneo solidario se ha convertido en una de las citas deportivas más esperadas en el municipio de Durango. Fotos: DEIA

Galería Noticia

El torneo solidario se ha convertido en una de las citas deportivas más esperadas en el municipio de Durango. Fotos: DEIA

DURANGO- Como viene siendo habitual por estas fechas, el golpe más solidario de Fair Play Durango Kluba volverá al municipio con el quinto Pádel Solidario. Dirigido a mayores de 18 años, se organizarán dos categorías: masculina y femenina, con un límite máximo de 32 parejas por categoría. La iniciativa se disputará el 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de mayo en las pistas municipales de Arripausueta. En esta edición “el 100% de lo recaudado de las inscripciones se destinará a Desafía Dravet, organización cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el Síndrome de Dravet y enfermedades asociadas así como a promover proyectos de investigación para lograr una cura”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

La primera fase del campeonato solidario consistirá en una liguilla en grupos de cuatro, donde todos los participantes jugarán como mínimo dos partidos, que dará paso a un segundo cuadro final. De este modo, las parejas que mejor se desenvuelvan en la primera fase competirán por alzarse el título. Será el 27 de mayo, domingo, cuando se disputen los partidos decisivos, se conozca a los ganadores de esta quinta edición.

En lo que a la inscripción se refiere, el coste será a partir de 12 euros por persona. “El participar supondrá el pago de 12 euros a cada participante y al ser benéfico, los interesados podrán realizar la ayuda que deseen”, apuntaron desde la organización.

Consolidado con uno de los torneos de pádel más esperados de la temporada, el evento siempre ha contado con una gran respuesta por parte del público por lo que los impulsores de la iniciativa confían en que los aficionados vuelvan a mostrar su lado más solidario. “Cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte. Animamos a todo el mundo a tomar parte en el torneo y esperemos que se llenen todas las plazas disponibles. Nada mejor que poder disfrutar con partidos de pádel, sabiendo que los golpes más solidarios reinarán en la pista”, animaron desde la organización.

Los interesados en tomar parte podrán apuntarse en el stand que se instalará en el centro comercial Eroski de Abadiño, los días 4 y 7 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas.

Fair Play Durango Kluba lleva funcionando de manera oficial desde finales de 2012, y esta es la quinta ocasión en la que organiza el Pádel Solidario. En la primera ocasión, al entidad recaudó 1.500 euros que se destinaron a Cruz Roja en apoyo a las familias con menos recursos de la comarca. El segundo año, los 3.075 euros que se lograron fueron a la Marea Naranja y su lucha contra el cáncer infantil. En la tercera edición los organizadores entregarán los más de 3.000 euros recaudados a la ONG Río de Oro Durango y el año pasado el dinero fue para GeuBe con una donación de 3.081 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120