DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sin una respuesta a tiempo

El athletic, que gozó de las mejores ocasiones en la primera parte, se marcha de zaragoza de vacío tras no hacer frente al gran acierto maño

Juan Carlos Grande - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lucía Córdoba intenta un lanzamiento ante la oposición de la guardameta Oihana.

Lucía Córdoba intenta un lanzamiento ante la oposición de la guardameta Oihana. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Lucía Córdoba intenta un lanzamiento ante la oposición de la guardameta Oihana.

Zaragoza 2

Athletic 1

ZARAGOZA: Oihana, Minori, Lara Mata, Natalia, Ainhoa, Teresa (Min. 81, Monforte), Mayara, Maca (Min. 67, Arene), Kuc (Min. 75, Mallada), Coleman (Min. 87, Nora) y Darlene.

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Sierra, Eunate (Min. 76, Ainhoa Alvarez), Gimbert, Damaris (Min. 57, Yulema Corres), Cirauqui (Min. 64, Leia), Erika, Lucía Córdoba y Nekane (Min. 85, Perera).

Goles: 1-0: Min. 48;Darlene. 2-0: Min. 54;Coleman. 2-1: Min. 91;Gimbert.

Árbitro: Villegas Navas (andaluza). Amonestó a las locales Lara Mata, Teresa y Arene;y a la rojiblanca Ainhoa.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Pedro Sancho.

bilbao- Dos acciones individuales locales derrotaron al Athletic en su encuentro frente a un Zaragoza que lucha por escapar de los puestos de descenso y al que solo le valían los tres puntos para calmar a su público. El conjunto rojiblanco se marchó de vacío de la capital maña en su lucha por apuntalar mejor la tercera plaza, ya que no tuvo capacidad de reacción suficiente ante los dos tantos encajados, ambos tras el descanso, y solo el gol de Vanesa Gimbert en el descuento maquilló el resultado.

Joseba Agirre siguió dando descanso a sus jugadoras con más minutos. En el once inicial dejaba a Yulema Corres y Maite Oroz esperando su oportunidad en el banquillo. Enfrente, un Zaragoza en el descenso pero que se había reforzado mucho y bien en el mercado de invierno. De hecho, el rival parecía una auténtica torre de Babel con la china Minori;Mayara y Darlene, brasileñas;Coleman de Namibia y Kuc Montenegro. Sin embargo, la salida del Athletic fue decidida a por la victoria y los tres puntos.

Un aviso inicial de Cirauqui acabó en saque de esquina tras un peligroso rebote en una defensa y, seguido, el remate de cabeza de Damaris se marchó por encima del larguero. Erika puso a prueba a la portera Oihana en una falta con rosca desde el pico izquierdo del área. De nuevo, la guardameta se lucía al salvar a su equipo en un remate muy cercano de Lucía tras un envío de Nekane dentro del área pequeña. El Athletic pisaba el área maña y el Zaragoza solo conseguía llegar a la línea de tres cuartos sin inquietar a la meta de Ainhoa. A excepción de un saque de esquina que, desde la frontal, culminó Darlene y Nekane pudo despejar evitando el primer susto para las bilbainas. Oihana, que se confirmaba como la mejor jugadora local, volvió a salvar a su equipo a los pies de Cirauqui tras una jugada de Erika con asistencia de Nekane de cabeza. Erika gozó de una nueva y extraña ocasión que no pudo culminar. Finalizaba una discreta primera parte con algo más de llegada para las visitantes pero sin acierto final.

Sin embargo, el partido tuvo un trance inesperado en el comienzo de la segunda parte, ya que el Zaragoza consiguió perforar la puerta de Ainhoa por dos veces. Darlene, con la derecha desde la frontal, aprovechó un balón rebotado para marcar el primer tanto con un extraordinario disparo. Lucía, con su zurda, buscó la réplica del empate pero se encontró de nuevo con una Oihana que empezaba a ser una obsesión para las vizcainas. Seguido, Coleman logró un segundo tanto con otro excelente disparo desde cuarenta metros que superó a una Ainhoa que intentaba desbaratarlo con un vuelo inútil.

Sin tiempo No era justo el castigo local y la tarea no era fácil: encontrar respuesta a un rival que había encontrado la vía del gol casi sin quererlo. Los minutos fueron pasando, los cambios interrumpieron el juego y el Athletic no era capaz de recortar en el marcador. Lo logró en el primer minuto de la prolongación, cuando en una volea de más de cuarenta metros, Gimbert alojó el balón en la escuadra local. Pobre premio para un Athletic que no mereció perder ante el gran acierto del Zaragoza. La próxima cita rojiblanca será el domingo en Lezama frente al Albacete a las 12.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120