DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“estoy muy contento y orgulloso por la victoria”

El entrenador de la real admitió haber “sufrido” y “disfrutado” en un partido con “mucha intensidad”

Arkaitz Aramendia - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Oyarzabal, Navas y Llorente celebran el tercer gol de la Real.

Oyarzabal, Navas y Llorente celebran el tercer gol de la Real.

Galería Noticia

Oyarzabal, Navas y Llorente celebran el tercer gol de la Real.

donostia- Si José Ángel Ziganda representó la cruz de la moneda en la sala de prensa de Anoeta, la cara la protagonizó Imanol Alguacil, quien se impuso al técnico rojiblanco en su particular duelo en los banquillos. El entrenador de la Real, en su primer derbi al frente del conjunto txuri-urdin tras sustituir en el cargo a Eusebio Sacristán, saboreó un triunfo que comenzó a coger forma con el primer autogol de Mikel San José en el minuto 15. “Era un derbi y siempre es importante ganarlo. Ha sido un partido de mucha intensidad, con ocasiones de gol para los dos equipos y estoy muy contento y orgulloso por la victoria y por el trabajo que han hecho los jugadores, porque el equipo ha hecho muchas cosas bien con balón y sin balón”, explicó el técnico del conjunto donostiarra, quien no ocultó las contradictorias, pero comprensibles sensaciones experimentadas a lo largo de los noventa minutos, en los que “he sufrido y, a la vez, he disfrutado”.

“En la primera parte, por momentos, hemos sido superiores, pero el 3-1 era un resultado corto y encima nos hemos quedado con uno menos, por lo que hasta que el árbitro no ha pitado el final no me he quedado tranquilo”, reconoció Alguacil, que al ser cuestionado por la valoración que realizó Ziganda del encuentro, marcado a su entender por los dos goles en propia puerta en sendas jugadas a balón parado, manifestó que “para llegar a eso hay que hacer muchas cosas y en eso también hemos estado acertados;la afición ha disfrutado y hasta por haber ganado con una expulsión me voy contento”.

Así de sincero se mostró el entrenador de la Real, que también quiso dar “las gracias a los que hayan puesto las velas para que este partido lo sacáramos adelante”. “Como entrenador, ver a la afición disfrutar así en una temporada que no ha sido buena es también como para sentirse orgulloso de los jugadores”, resaltó asimismo el técnico realista, que sin entrar a valorar el partido realizado por el Athletic, sí hincó el diente a la mejoría defensiva que ha experimentado la Real con él al mando de las operaciones: “Es trabajo, actitud, pasión, ilusión, carácter y personalidad, entre otras cosas, además de tener condiciones para ello. Cuando todos los jugadores están comprometidos es mucho más sencillo y desde que me he hecho cargo del equipo, la presión que hacemos desde la delantera es encomiable y así es mucho más fácil”.

OPCIONES EUROPEASSi imposible se antoja ya que el Athletic pelee por una plaza europea de cara al próximo curso, viable se presenta aún la posibilidad de que lo haga la Real tras su triunfo de ayer, aunque Alguacil optó por echar el freno y abrazarse al ya tradicional “partido a partido”. Es así como el equipo txuri-urdin, tras derrotar a los leones, afrontará las tres últimas jornadas de una liga sin aliciente alguno ya desde la óptica del Athletic, condenado por deméritos propios a finalizar el curso sin objetivo alguno a la vista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120