DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
San José sale damnificado por sus dos autogoles

El derbi que señala a varios rojiblancos

Balenziaga y Lekue encarnan las debilidades y la impotencia

Pako Ruiz - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Real Sociedad-AthleticVER GALERÍA

Real Sociedad-Athletic (EFE)

Galería Noticia

Real Sociedad-AthleticEl belga Januzaj pugna con Balenziaga en una acción ofensiva de la Real.

GaleríaReal Sociedad-Athletic

  • El jugador de la Real Sociedad, Diego Llorente lucha un balón con Iñigo Martinez
  • Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol conseguido por Mikel Oyarzabal ante el Athletic
  • Januzaj , lucha un balón con Iturraspe
  • Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol conseguido por Mikel Oyarzabal
  • Willian Jose lucha un balón con el defenas del Athletic Óscar de Marcos
  • Real Sociedad-Athletic
  • Real Sociedad-Athletic
  • Real Sociedad-Athletic
  • Real Sociedad-Athletic
  • Real Sociedad-Athletic
  • Real Sociedad-Athletic
  • Real Sociedad-Athletic
  • El tenista español Rafa Nadal muestra su alegría tras vencer al tenista belga David Goffin en la semifinal del Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó disputado esta tarde en las pistas del RCT Barcelona.
  • El jugador de la Real Sociedad, Igor Zubeldia (i) , comete falta sobre Iker Muniain
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bilbao- Hay partidos que un futbolista desearía borrar de su memoria nada más acabar el mismo. Mikel San José (Iruñea, 30 de mayo de 1989) puede dar fe de ello. Probablemente anoche no pudo conciliar el sueño porque el derbi de Anoeta le deterioró. Fue, muy a su pesar, el mejor aliado de la Real Sociedad, que solo tuvo necesidad de ejecutar un tanto porque los otros dos llevó la firma del rojiblanco, que batió a su compañero Kepa Arrizabalaga en dos ocasiones y en sendos momentos claves del encuentro. Las decisiones del navarro en este sentido resultaron fatales, sobre todo la primera, con un intento de despeje al cuarto de hora muy mal orientado y que retrató una falta de intensidad defensiva que suele castigar muy duro cuando se compite en la élite. En el segundo, que también llegó en una acción a balón parado, tocó lo justito para dirigir el esférico al fondo de las mallas.

San José es uno de los rojiblancos que encarna la penosa campaña del conjunto de José Ángel Ziganda, al que le queda tres partidos de recorrido como técnico de los leones, que se marcharon de Donostia sin asegurar de forma matemática la permanencia a la espera de que lo haga esta noche el Barcelona en Riazor, siempre que sume ante el Deportivo. El de Atarribia protagoniza un caso peculiar. Experimenta su temporada más dura de las nueve que acumula en el primer equipo. Asume ser uno de los actores a los que se le mira con lupa, causa de sus prestaciones, que están muy lejos de sus mejores tiempos. Es uno de los futbolistas que no dejan indiferente al personal por su perfil, acentuado por la inestabilidad de su juego pese a la confianza que en él ha depositado el técnico, que, eso sí, le dejó en la nevera durante dos meses, entre mediados de diciembre y de febrero, en los que no jugó minuto alguno. Asomó, entonces, como unas de las víctimas de aquella fase crítica del equipo, con la sonrojante eliminación en Copa por medio.

El navarro, cuyo contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2020, regresó en la cita en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, saldada con otra derrota devaluadora. Desde ese momento, presume de pleno en liga, ya que ha consumido al completo las doce últimas jornadas, con 1.080 minutos continuos, la mitad de su total. Es, además, el pivote más utilizado por Ziganda, que no ha llegado a encontrar la pareja idónea en la medular, por delante de Iturraspe, Beñat, Rico y Vesga. Ayer, el derbi le marcó, aunque no tuvo la ocurrencia (“Quien piense que es fácil, está equivocado o no tiene ni puta idea”) que soltó tras un doloroso revés frente al Zorya ucraniano en San Mamés y de la que tuvo que pedir perdón. En aquellos días, se sentía cuestionado, como lo está hoy en día por actuaciones como la de ayer.

sin blindajeSan José fue uno de los damnificados en el derbi, pero no el único. Iñigo Lekue también genera debate. El canterano ha gozado de numerosas ocasiones para reivindicarse y demostrar esa valía a la que apuntaba cuando dio el salto desde el Bilbao Athletic. El deustoarra, sin embargo, no ha llegado a convencer, pese a que en Ibaigane decidieron su renovación hasta 2023. Ayer, Ziganda, su máximo valedor, le alineó por delante de Óscar de Marcos, a imagen y semejanza del plan que aplicó en el Bernabéu. Sin embargo, Lekue se vio superado y se retrató en el tanto obra de Oyarzabal, que le ganó la posición y que ratifica las debilidades defensivas de las que ha hecho gala en muchos de sus treinta comparecencias en liga.

La Real rentabilizó el costado derecho del Athletic, pero también el izquierdo, donde Januzaj martirizó a un Balenziaga del que no se tienen noticias de su mejor versión. El de Zumarraga se lesionó en el derbi de la primera vuelta y no ha sido el mismo desde que reapareciera después de tres meses en el dique seco.

bajas ante el betis

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120