Tras 35 años separados, vuelve ABBA con dos nuevos temas

Realizarán una gira digital en la que actuarán avatares de los miembros de grupo sueco

Andrea Valle - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

De derecha a izquierda, Benny, Anni-Frid, Agnetha y Björn, los cuatro miembros de ABBA.

De derecha a izquierda, Benny, Anni-Frid, Agnetha y Björn, los cuatro miembros de ABBA. (EFE)

Galería Noticia

De derecha a izquierda, Benny, Anni-Frid, Agnetha y Björn, los cuatro miembros de ABBA.

Bilbao- ¿Se imaginan que tras más de 35 años separados, ABBA vuelve con nuevos temas? Ya no hace falta imaginar. Ha pasado. El popular grupo sueco anunció ayer que lanzará dos nuevos temas que grabaron el verano pasado en un estudio.

Los cuatro integrantes del grupo, Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid, han explicado que les pareció que “tras más de 35 años, podría ser divertido volver a unir fuerzas e ir al estudio de grabación”. En un breve comunicado en su página web, el grupo ha indicado que el reencuentro fue una “experiencia extremadamente feliz”. Asimismo, detallan que “parecía como si el tiempo se hubiese detenido”, y que esos años de separación los sintieron como “unas pequeñas vacaciones”

Sobre los temas, tan solo se sabe el título de uno de ellos, I still have faith in you, que se presentará el próximo diciembre en un programa especial de televisión organizado por NBC y la BBC. El segundo tema es, por el momento, un completo misterio.

Este regreso está dirigido a la nueva generación de admiradores del grupo. Sin embargo, los nuevos fansdel exitoso grupo de los 70 no podrán disfrutar de ellos sobre el escenario tal y como lo hicieron sus primeros seguidores. Sí que podrán gritar y cantar sus canciones frente a un escenario, pero sobre este no estarán los verdaderos integrantes de ABBA, sino que será una representación mediante avatares creados a través de ténicas digitales lo que se podrá ver sobre las tablas. Por lo tanto, será un regreso meramente virtual. Björn Ulvaeus, durante un discurso en Bruselas, anunció la creación de los Abbaters virtuales para representar a los cuatro miembros del grupo pop para su próxima gira digital.

La iniciativa para la nueva grabación fue impulsada en 2016 por el productor y creador del programa Idols, Simon Fuller, con implicación de los miembros del cuarteto.

El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con Waterloo, tema del que vendieron más de 400 millones de discos. Décadas después de su retirada, el grupo sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical Mamma Mia!, como en su posterior adaptación al cine, de la que en julio se estrena la segunda parte.

ABBA fue, y sigue siendo uno de los grupos más exitosos de la historia, creador de temas inolvidables, que han llevado a que año tras año surjan nuevos fans. Sobre los nuevos temas, el cuarteto ha publicado: “Podemos haber alcanzado la mayoría de edad, pero la canción es nueva. Y suena bien”. En menos de un año se podrán comprobar sus palabras y, por supuesto, disfrutar sus nuevas letras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120