El Ibaizabal resiste

barneda remata el primer triunfo y el equipo juega hoy ante el gran canaria por una plaza en las semifinales

Roberto Calvo - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras del Ibaizabal celebran su victoria de ayer.

Las jugadoras del Ibaizabal celebran su victoria de ayer. (Foto: FEB)

Galería Noticia

Las jugadoras del Ibaizabal celebran su victoria de ayer.

GDKO Ibaizabal 64

C. Adelantados 59

GDKO IBAIZABAL: Ferris (7), Barneda (22), Arrien (0), Valiente (2), Agirregoikoa (8) -cinco inicial- España (11), Alonso de Armiño (8), Azkue (1), Ramasco (2), Rubene (3).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: Washington (17), Dalmau (2), Vivas (5), Benet (8), Méndez (0) -cinco inicial- Alaeze-Dinma (15), Fernández (4), Andrade (2), Sinclair (8), Gordon (2).

Parciales: 14-16, 33-30 (descanso), 52-50 y 64-59.

Árbitros: García y Espiau. Sin eliminadas.

bilbao- El GDKO Ibaizabal sacó adelante un partido muy igualado y se ganó la oportunidad de seguir en la pelea en la fase de ascenso de Valencia. Las vizcainas se impusieron al Ciudad de los Adelantados tinerfeño y hoy (12.45 horas) se la jugarán ante el otro equipo insular, el Gran Canaria, que cayó ante el Celta, lo que clasificó a las gallegas para los partidos decisivos de mañana como primeras de grupo.

El conjunto galdakoztarra mejoró su rendimiento del primer día en un duelo cargado de tensión ya que ambos equipos se jugaban mucho, algo que se reflejó en los primeros quince minutos cuando abundaron las imprecisiones. Las canarias, lideradas por Alaeze-Dinma y Washington, amenazaron con escaparse (16-22) al inicio del segundo cuarto, pero el Ibaizabal elevó su tono defensivo y reboteador para tomar una pequeña ventaja al descanso gracias a las acciones de María España, que anotó sus once puntos en la primera mitad.

Las de Josema Alcántara lograron su máxima ventaja tras salir de vestuarios (39-32), pero el Adelantados reaccionó con un parcial de 0-8 gracias a dos triples seguidos de Benet. Otros dos triples del Ibaizabal colocaron el 45-40, pero el partido había entrado en unos minutos de máxima igualdad y acierto por los dos bandos en los que cualquier detalle era importante.

En esos momentos, había entrado en escena María Barneda que fue decisiva en el tramo final. Tras el 59-58 a 2.17 del final, la jugadora catalana anotó un triple y una canasta de dos en apenas medio minuto que dio al GDKO Ibaizabal una ventaja definitiva al entrar en el último minuto.

Hoy, las vizcainas se miden al Gran Canaria, un equipo muy físico, aunque solo está usando siete jugadoras, y que está pensado para regresar a la Liga Dia. Pero el Ibaizabal no renuncia a nada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120