Doblete de derbis

El Amorebieta, a ganar al Leioa para firmar la salvación. Gernika-Arenas, duelo de técnicos que no seguirán

Jon Baraja - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del último derbi Leioa-Amorebieta.

Imagen del último derbi Leioa-Amorebieta. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Imagen del último derbi Leioa-Amorebieta.

bilbao- Con sed de victoria. Así encaran la antepenúltima jornada las aficiones de Amorebieta y Gernika, que desean recuperar la sonrisa en los derbis que afrontarán ante su afición. Tanto uno como otro han amarrado uno de los últimos doce puntos en juego, lo que les ha lastrado a la hora de sellar objetivos. En Urritxe, recibirán hoy a las 17.00 horas al Leioa con la ilusión de dar un paso de gigante por la permanencia, mientras que Urbieta aguardará hasta mañana para la visita del Arenas y tratar de ponerle el sello a su billete copero. Tanto gernikarras como getxotarras anunciaron el martes que sus técnicos, Jabi Luaces y Jon Pérez Bolo, no continuarán la próxima campaña.

El feudo del Amorebieta vio escapar el triunfo en el tramo final ante el Barakaldo el pasado sábado, lo que encendió las alarmas de cara a la salvación. Se apagaron el domingo, pues sus perseguidores, un Vitoria y un Izarra que mantienen una dura pugna para evitar el play-out, salieron derrotados. Por tanto, los azules aumentaron su renta a cuatro puntos sobre los gasteiztarras y cinco respecto a los navarros, con el gol averaje ganado a ambos. Así, una victoria hoy dejaría casi zanjada la permanencia de los de Xabi Sánchez. Lo contrario, les obligará a estar pendientes de los resultados de los dos citados conjuntos, que reciben a rivales ya descendidos.

Los zornotzarras se las verán con un Leioa al que, tras sus dos últimas derrotas, se le ha alejado el objetivo de obtener plaza copera. Los de Jon Ander Lambea están cuatro puntos por debajo del último billete, que en este momento sería para el Villanovense. Aunque por puntuación aún es posible, la gran cantidad de aspirantes -son siete los equipos de la categoría ubicados entre medias de los de Eskuinaldea y los extremeños- les obliga a una misión complicada. Urritxe medirá a los dos conjuntos que mejor rédito sacaron a los derbis en la primera vuelta. En la segunda, viven la situación opuesta. Y es que, de momento, son los únicos incapaces de vencer a algún rival vizcaino. Los zornotzarras, al menos, han firmado dos empates, pero los leioztarras, que la semana que viene protagonizarán el último derbi de la temporada en su visita al Gernika, han perdido los tres disputados.

Lezama también respirará hoy fútbol de bronce, puesto que un Bilbao Athletic lanzado se enfrentará a las 19.00 horas a un Lealtad que, incluso venciendo, podría sellar su descenso. La victoria del pasado domingo en la visita al colista Caudal, unida a la derrota del Sanse y el empate del Racing, ha colocado a los rojiblancos a un punto del play-off. El que ya se ha despedido de dicho sueño es el Barakaldo, que mañana a las 18.00 horas tratará de imponerse al Burgos y afianzar su plaza para la Copa.

Antes, a las 17.00 horas, arrancará el derbi en Urbieta. El Gernika buscará su presencia en el torneo del KO. Tras tres derrotas consecutivas, tratará de ponerle la guinda a la que apunta a ser la mejor campaña de su historia, para lo que le basta con sumar un punto en alguna de las tres citas restantes. Se medirá a un Arenas que viene de rubricar su salvación el pasado fin de semana, cuando ganó en Sarriena. El triunfo supuso el primero en un derbi en la presente temporada. Hasta entonces habían cosechado seis empates y dos derrotas en sus compromisos contra vizcainos.

la cultu, a por el alirónLa Cultural de Durango tiene la oportunidad esta tarde de ser campeón de Tercera, lo que no ocurre desde 1987. Le basta con un empate ante el Deusto en Tabira (19.00 horas). Hoy también se juegan Lagun Onak-Basconia (12.00), Amurrio-Bermeo (18.00), Balmaseda-Santutxu (18.00), Sodupe-Aurrera Vitoria (18.30), Getxo-Santurtzi (18.30) y Somorrostro-Anaitasuna (18.45). Para mañana, Portugalete-Beasain (11.30), Zamudio-Real C (17.00) y Sestao-Alavés B (18.00).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120