Bradley Skeete boxeador

“Esta es la pelea más importante de mi vida”

Bradley Skeete tiene hambre de títulos y tratará de arrebatarle esta noche a Kerman Lejarraga la ilusión de coronarse campeón de Europa wélter en Bilbao

Igor G. Vico - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lejarraga y Skeete en el pesaje previo a la pelea por el Campeonato de Europa EBU de la división welter que se disputará este sábado en el Bilbao Arena

Lejarraga y Skeete en el pesaje previo a la pelea por el Campeonato de Europa EBU de la división welter que se disputará este sábado en el Bilbao Arena (Oskar González)

Galería Noticia

Lejarraga y Skeete en el pesaje previo a la pelea por el Campeonato de Europa EBU de la división welter que se disputará este sábado en el Bilbao Arena

bilbao- Bradley, Super, Skeete (Tooting, Londres, 1987) será hoy el rival a batir de Kerman Lejarraga. El boxeador británico tiene un currículum extenso en el mundo del pugilismo de pago, es cuatro veces campeón británico del peso wélter, cinco veces campeón de Europa WBO, una de la Commonwealth, dos del Intercontinental WBA y otra de Inglaterra. En sus 28 peleas solamente conoce una derrota, fue en 2014 ante Frankie Gavin. El inglés querrá romper hoy el 24-0 de El Revólver.

¿Cómo afronta la pelea contra Kerman Lejarraga en busca del título? ¿Cómo se encuentra?

-Me he preparando durante estas semanas del mismo modo que lo hago habitualmente. Estamos poniendo el foco de atención en buenos sparrings. Estamos realizando lo normal.

¿Con qué adversarios han contado para tratar de igualar el nivel de Kerman Lejarraga?

-Para preparar esta pelea hemos realizado buenas sesiones con boxeadores de la talla de Sam Eggington (22-4). También hemos contado con Josh Kelly (6-0) y con buenos púgiles de nuestro gimnasio.

¿Qué opina de Kerman Lejarraga, que lleva una marca inmaculada en 24 combates, 19 de ellos finiquitados antes de tiempo?

-Si duda es un buen boxeador, que tiene un gran récord. Es un contrario muy fuerte y auguro una gran pelea. No le he visto demasiado de él, pero sé que es un gran púgil.

Se encontrará con un adversario al que no le importa entrar en el intercambio.

-Es cierto, tiene un estilo de pelea muy agresivo. Nos encontraremos dos estilos muy diferentes en Bilbao.

Comenta que no ha visto mucho de ‘El Revólver’...

-He echado un vistazo en YouTube a sus peleas, pero no me gusta demasiado hacer eso. Para mí no es bueno ver demasiados vídeos del rival. Sí que he visto un par de combates o tres, pero ese es el trabajo de mi entrenador y de mi equipo.

Lejarraga tiene 19 K.O. en 24 peleas. Un 79% de sus pleitos acaban antes de llegar al final del tiempo pactado. ¿Le da respeto esa circunstancia?

-Obviamente, respeto a Kerman, porque sé que es un boxeador muy fuerte, y respeto su poder. Es un nivel de pegada distinto al que yo me he encontrado en otras ocasiones. Si cometo un error, será un problema para mí.

Todo apunta a una gran cita, ¿no?

-Sin duda. Es lo que espero. Somos dos boxeadores con un gran récord. Después, el ring marca todo lo demás. Yo adoro estar en el cuadrilátero. Va a ser un escenario muy bueno, porque el Bilbao Arena es impresionante. Por supuesto, espero una gran batalla.

Hay presión, un título en juego y mucha gente. ¿Le gusta este tipo de citas?

-Esto es por lo que boxeo. Quiero ser el mejor, estar en las peleas principales, en los mejores rings... Por eso entreno a diario, por estar en la televisión, trabajando con los medios... El escenario es impresionante. Habrá 10.000 u 11.000 personas gritando y animando. Eso motiva. Es algo que puede ser impresionante.

La mayoría del público estará en su contra. ‘El Revólver’ es uno de los púgiles más mediáticos del Estado.

-Estoy preparado para pelear en un escenario con casi todo el público a favor de mi rival. He peleado ya en el O2 de Londres o en Wembley. He estado en grandes rings y eso hace que saque lo mejor de mí mismo.

¿Cómo calificaría su estilo de boxeo?

-Soy muy alto para mi peso. Me gusta trabajar y controlar el combate.

La de hoy será su primera experiencia fuera de Inglaterra. ¿Qué supone para usted?

-Es una nueva experiencia para mí. Es una buena preparación para el futuro. No me preocupa boxear fuera de mi país, porque es algo que tengo que hacer para ganar títulos. Es bueno para mí.

¿Cuáles son sus próximas metas aparte del combate con Lejarraga?

-Honestamente, solamente estoy centrado en la pelea contra Kerman. Solamente pongo el foco en la pelea de Bilbao y en el cinturón continental. Aun así, mi mayor sueño sería ganar un título mundial. Es un objetivo a medio-largo plazo. Estoy en buen ranking en las tres divisiones y sería uno de los desafíos.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad tanto para usted como para Kerman.

-Está claro. Es una buena pelea, porque es un rival bien ranqueado y es un buen título. Es la pelea que estaba esperando. Es la más importante de mi vida. La posibilidad de poder pelear por un título mundial a partir de aquí también es una gran motivación. Para Kerman también.

¿Cómo ve la pelea?

-La pelea está al cincuenta por ciento. Por mucho que uno esté por encima del otro en cuanto al ranking, no creo que eso se note en el cuadrilátero. Está igual para los dos. Él intentará estar más cerca para evitar esa diferencia. Mi mayor altura me concede una ventaja, porque Kerman tendrá que meterse en la corta.

Es un boxeador con experiencia, más que su rival. ¿Cree que eso es un punto a favor para usted?

-Sí. Al final, tener rivales de mayor nivel hace crecer.

¿Cómo fueron sus inicios en el boxeo? ¿Por qué se decantó por esta modalidad deportiva y no por otra?

-Cuando tenía seis o siete años veía el boxeo por la tele y me dije que quería ser campeón del mundo. Al comentárselo a mi padre, me llevó al gimnasio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120