“Vamos todos en la misma dirección”

Veljko Mrsic intenta ser optimista y recalca que “Quedan 5 partidos y vamos a dar todo lo que tenemos”

Jon Larrauri - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Veljko Mrsic aplaude a sus jugadores desde el banquillo.

Veljko Mrsic aplaude a sus jugadores desde el banquillo. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Veljko Mrsic aplaude a sus jugadores desde el banquillo.

Bilbao- Desde su llegada al banquillo del Bilbao Basket, Veljko Mrsic se ha acostumbrado a vivir adosado al sótano de la Liga Endesa, pero desde hace tres días su equipo ocupa ya la zona roja de la tabla y en esas circunstancias, complicadas hasta el límite tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, rendirá visita mañana al Unicaja. “El otro día la situación empeoró un poco”, reconoció el técnico croata, sin tiempo para sentimentalismos de cara a su visita a una ciudad, Málaga, en la que fue feliz como jugador y en la que dejó muy buen recuerdo. “Estoy centrado en lo nuestro”, afirmo. Y es que bastante tiene con lo que tiene, con esa misión de enderezar el rumbo de los hombres de negroquecada día parece más complicada. “Tenemos que jugar 40 minutos sólidos, duros, saber qué queremos en cada proceso. Así es como podemos sorprender en Málaga. No tener lagunas en nuestro juego, concentración máxima, cerrar el rebote, algo muy importante ante Unicaja, y parar su juego en transición, estar bien en ataque para que no nos metan puntos fáciles a la contra”, esbozó como declaración de intenciones. Poder llevar el plan a la práctica será ya otro cantar.

Con Dejan Todorovic y Lucio Redivo recuperados de sus percances físicos, Álex Mumbrú entre algodones toda la semana por problemas en su tobillo izquierdo -se esperaba que ayer completara su primer entrenamiento- y Nikola Rebic de baja, Mrsic no escondió que el presente es su peor momento desde que aterrizara en Bilbao “por circunstancias que tenemos. Hace un par de semanas ganamos ante Gran Canaria jugando bien, contra Andorra hicimos 30 minutos de baloncesto sólido, hicimos muy mal partido en Badalona... Ha habido periodos donde hemos perdido cinco o seis partidos seguidos, pero por circunstancias, por cómo se está llegando a este final de temporada, podemos decir que es el momento en el que todo pesa más”. “Cuando entras en dinámica mala eso pesa, es un aspecto mental en el que hay que trabajar. Pero no es la primera vez que estamos en esta dinámica, desde el principio de temporada estamos más o menos así. Esto ahora no debe pesar. Tenemos un objetivo y vamos a por él”, añadió, absolutamente centrado en su equipo: “Ni hacemos cuentas ni miramos a otros equipos, solo pensamos en nuestra mejora”.

Pese a asegurar que “vamos a intentar hacer todo para no depender del último partido”, Mrsic reconoció que “tampoco estaría mal” llegar a la última jornada jugándose la salvación en Burgos y aseguró que ve a su plantilla con ganas de asumir el reto de la permanencia. “Tenemos una plantilla que antes que nada son personas muy buenas, que sufren con esta situación difícil y quieren dar todo para superar este reto;de eso no hay duda. Por eso tenemos que estar juntos, con afición y prensa, para intentar que el Bilbao Basket se quede en ACB”, destacó. En este sentido, hizo hincapié en que “tenemos que pensar en nosotros mismos, estar todos juntos. Somos una familia y tenemos un mismo objetivo. Solo entre nosotros nos podemos ayudar, no vale hacer cuentas. Lo más importante es vivir esto juntos e intentar salir de esto juntos. Nos quedan cinco partidos. Desde mi llegada he visto que tenemos una afición impresionante a la hora de ayudar y animar. Todos nos jugamos la permanencia y nosotros vamos a dar todo lo que tenemos para conseguirlo. No tengo duda de que vamos todos en la misma dirección”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120