hoy a la tarde buscará entrar en la final

El Bilbao BSR presenta su candidatura

El equipo bilbaino comienza su andadura en la presente euroliga con dos victorias holgadas

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Bidaideak Bilbao BSR se conjura para tratar de asaltar el título de la Euroliga 1 que se disputa estos días entre Txurdinaga y Lasesarre. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

El Bidaideak Bilbao BSR se conjura para tratar de asaltar el título de la Euroliga 1 que se disputa estos días entre Txurdinaga y Lasesarre. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Galería Noticia

El Bidaideak Bilbao BSR se conjura para tratar de asaltar el título de la Euroliga 1 que se disputa estos días entre Txurdinaga y Lasesarre. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Bilbao BSR 69

Sitting Bulls 51

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Salazar (13), Turek (18), Blair (0), García (14), Mouriz (8) -quinteto inicial-;Mendiluce (0), Suárez (0), Iragorri (0), Avendaño (8) y Lorenzo (0)

ITERWETTEN SITTING BULLS: Wastian (12), Hayirli (14), Vrba (0), Dogan (5), Pliska (18)-quinteto inicial-;Riedl (2) y Toth (0).

Parciales: 17-14, 41-30 (descanso), 55-37 y 69-51.

Eliminados: Lorenzo, por parte del Bilbao BSR.

Incidencias: Lleno en el Polideportivo de Txurdinaga.

London Titans 39

Bilbao BSR 69

LONDON TITANS: Filson (5), Saunders (2), Adepitan (6), Sealy (10), Greegan (10) -quinteto inicial-;Gibbs (1) y Bylth (4).

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Salazar (14), Turek (8), Mendiluce (2), García (14), Mouriz (7) -quinteto inicial-;Blair (2), Suárez (2), Iragorri (2), Avendaño (8) y Lorenzo (10).

Parciales: 9-18, 15-33 (descanso), 26-50 y 39-69.

Eliminados Sin eliminados

Incidencias: Lleno en el Polideportivo de Txurdinaga.

Bilbao- El Bidaideak Bilbao BSR superó con nota la prueba de fuego de la primera jornada de la fase final de la Euroliga 1. Despejó todas las dudas y su juego le hizo colarse entre los equipos temidos en la lucha por el título. La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas escogió Bilbao como sede de la competición debido a su capacidad organizativa y a su nivel deportivo. Querían un equipo que estuviera a la altura de las circunstancias a pesar de no tener que ganarse el billete debido a su condición de anfitrión. Los bilbainos cogieron el guante y ya desde el primer minuto demostraron que la federación no se equivocaba con ellos. Fueron un coloso sobre la cancha de Txurdinaga. Defensa de hierro y letales a la hora de castigar los errores de sus rivales. Los Iterwetten Sitting Bulls y los London Titans no pudieron hacer nada ante los hombres dirigidos por Esteban Núñez. A los dos equipos visitantes les faltó calidad técnica y presencia física. Estuvieron una marcha por debajo del Bilbao BSR y ambos sufrieron dos buenos varapalos. El primer escollo está superado y hoy el conjunto vizcaino deberá dar un paso más para seguir soñando con alzar el primer título de su historia.

Los bilbainos consiguieron sus dos victorias de forma holgada y además dejaron la sensación de que todavía tienen muchos ases guardados en su manga. Fueron superiores en todo momento y gestionaron las ventajas con comodidad. El Bilbao BSR apostó por una rotación larga y los minutos estuvieron repartidos, con varias de sus principales referencias descansando mucho tiempo en el banquillo a la espera de llegar al momento decisivo de la competición. Asier García dirigió con solvencia y aportó en todas las facetas de juego. Joshua Turek, como es habitual, fue un martillo pilón y sumó puntos con facilidad gracias a su característico tiro a tabla. Por su parte, Jorge Salazar no encontró rival en la pintura en los dos primeros partidos y dominó gracias a su poderosa presencia física, anotando y reboteando con comodidad.

Victorias cómodasEl Bidaideak Bilbao BSR no tuvo problemas para conseguir las dos primeras victorias de este año en la Euroliga 1. Sin embargo, le costó arrancar en su encuentro ante los Sitting Bulls. A los bilbainos se les vio espesos en las primeras jugadas. Su mayor calidad les dio las primeras ventajas, pero demasiados errores les impidieron marcharse en el marcador. Asier García ejerció de referencia en la primera parte. El bilbaino controló el tempo del partido con maestría. Aceleró cuando hubo que acelerar y ralentizó el juego para encontrar tiros más sencillos. Sus compañeros se beneficiaron un día más de sus asistencias y cuando hubo que anotar, también fue capaz de sacar su muñeca a pasear.

El marcador no era fiel al juego visto en la cancha. Los dirigidos por Esteban Núñez estaban un paso por encima y solo se necesitaba un tirón para romper definitivamente el choque. El Bilbao BSR empezó a meter más balones interiores y los austriacos se vieron completamente superados. La fortaleza bilbaina hizo mella en un equipo con muy poca rotación y con unos jugadores grandes más centrados en tirar de lejos que en fajarse dentro de la zona. Los anfitriones certificaron su victoria y en los últimos minutos se dedicaron a controlar su diferencia.

Menos historia tuvo el segundo encuentro del día. Los bilbainos tuvieron como rival al London Titans, que llegó con la moral baja después de ser ampliamente superado por el favorito a hacerse con el título, el Galatasaray. Los ingleses llegaron heridos y nada más empezar recibieron un duro golpe del Bilbao BSR. Un parcial de 10-0 dejó el choque visto para sentencia demasiado rápido. Los puntos de los vizcainos llegaron desde todas partes y la defensa aumentó el nivel con respecto al primer partido.

A partir de ahí, el Bilbao BSR pudo dar descanso a sus jugadores y con una defensa que ahogó a los ingleses no permitió que hubiera ni un solo momento de tensión en el partido.

Jornada de hoyEl Bilbao BSR verá como la exigencia de la Euroliga 1 sube en la segunda jornada. Los bilbainos deberán dar un paso adelante para estar a la altura de sus siguientes retos. A partir de las 9.30 horas, se enfrentarán al Galatasaray turco. Los dos equipos ya están clasificados, pero será una importante piedra de toque para dos equipos que han dominado con solvencia la fase de grupos y todavía no se han visto apretados en el marcador en ningún momento. Aunque, el encuentro realmente importante para los dirigidos por Esteban Núñez será el de las 17.30 horas. En caso de ganar a su rival mañanero, el conjunto vizcaino disputará la semifinal en el polideportivo de Txurdinaga, si no tendrá que abandonar su cancha habitual para desplazarse hasta Lasesarre y enfrentarse al primero del otro grupo.

etiquetas: bilbao bsr

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120