Santurtzi estrenará el Servicio de Atención Ciudadana en julio

La nueva prestación será ofrecida en un espacio situado en la planta baja de la casa consistorial

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi- El Servicio de Atención Ciudadana de Santurtzi (SAC) será toda una realidad desde este próximo verano. Concretamente, será en el mes de julio cuando este nuevo servicio municipal entre en funcionamiento con una plantilla de una docena de trabajadores. Su objetivo es el de acercar la institución local a los santurtziarras. Pero para que eso sea posible, el Consistorio marinero lleva un año trabajando en diversos aspectos que rodearán a este servicio que se ofrecerá en la planta baja de la casa consistorial y en unas instalaciones situadas en la trasera del edificio.

El aspecto más notorio a ojos de la ciudadanía son las obras de acondicionamiento de las instalaciones anexas al ayuntamiento en las que, antaño, se situaba el punto de atención de la Cruz Roja en la localidad. Estas labores, que ya se encuentran avanzadas, han supuesto una inversión de 538.000 euros por parte del Ayuntamiento y dotarán a este equipamiento de cerca de 340 metros cuadrados de espacio con calefacción, ventilación, red de abastecimiento, electricidad e iluminación, entre otros. Se prevé que estos trabajos finalicen para junio.

Las obras son el aspecto más tangible de los preparativos para que Santurtzi tenga su SAC, pero en el último año se han llevado a cabo diversos trámites administrativos como, por ejemplo, la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajos municipal para así, adecuar la plantilla del Consistorio a las nuevas necesidades que florezcan con el nacimiento del SAC. Además, también se ha creado un Manual de Procedimientos, una base que guiará a los trabajadores municipales a la hora de atender a la ciudadanía. “Durante los últimos meses, hemos elaborado mano a mano con los trabajadores municipales este manual, el cual les permitirá poder atender de manera íntegra cualquier consulta que un vecino pueda hacer cuando se acerque al SAC”, apuntó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120