El gazte txoko de Balmaseda amplía su horario y abre también los domingos

El local de la calle
Pío Bermejillo fue inaugurado el pasado mes de enero

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Balmaseda- El gazte txoko de la calle Pío Bermejillo ha encontrado su sitio entre la juventud de Balmaseda en cuatro meses. Tanto es así que ha ampliado su horario para atender la demanda y ya puede utilizarse los viernes entre las 17.30 y las 20.30 horas, los sábados entre las 17.30 y las 21.30 horas y, como novedad, los domingos entre las 17.00 y las 20.00 horas.

En un aforo restringido a 60 personas, se ha registrado una afluencia de “45 simultáneamente”, sin embargo, “la cantidad de jóvenes de Balmaseda que solicitan acceder a este servicio es mucho mayor”. “La población adolescente del municipio, considerada ésta en un rango de edades que va desde los 12 a los 17 años ronda las 340 personas”, precisan desde el gazte txoko, donde se han llevado a cabo “asambleas para la toma de decisiones en cuanto a normas, actividades y resolución de conflictos” y numerosos proyectos. Destacan un espacio de reflexión en torno al 8 de marzo, el Día contra la Discriminación Racial, acciones en materia medioambiental como la reutilización de material para crear papeleras de reciclaje especialmente de plástico y la participación en Safer Internet Day, el concurso organizado por el Gobierno vasco. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120