Durango se dejará llevar por la cultura andaluza

La Feria de Abril se celebrará del 4 al 6 de mayo en Landako

Kevin Doyle - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Victorian Pérez, Inma Cinto, Belén Piñero y Aitziber Irigoras.

Victorian Pérez, Inma Cinto, Belén Piñero y Aitziber Irigoras.

Galería Noticia

Victorian Pérez, Inma Cinto, Belén Piñero y Aitziber Irigoras.

Durango- Un año más, Durango se impregnará del ambiente festivo con la Feria de Abril que se celebrará del 4 al 6 de mayo. Organizada por el Centro Andaluz de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, “Landako Gunea se convertirá en una gran caseta, al más puro estilo de cualquiera de las que copan el Real de la Feria en Sevilla. Asimismo recalcar el trabajo y el compromiso de todas las personas que componen el Centro Andaluz. Gracias a su impagable labor, Durango disfruta a lo largo de todo el año de multitud de actividades relacionadas con la cultura andaluza, sus costumbres y folklore”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio. Como viene siendo habitual, el acto inaugural vendrá con el alumbrado de la feria el viernes a las 19.30 horas. A continuación, protagonismo para un pintxo-pote a ritmo andaluz con posterior desfile de moda flamenca y cena popular. La jornada inaugural concluirá con música de DJ Costas hasta medianoche. Al día siguiente, Landako Gunea acogerá a las 12.30 horas una novedosa exhibición de artes marciales a cargo de Laureano Fight-Team con la presencia de Laureano Lara y Dani Núñez. Los talleres infantiles también amenizarán la mañana que se completará con un concurso de sevillanas a las 13.00 horas. Tras compartir mesa y mantel, a la tarde habrá una exhibición de Ninjitsu y un alarde folclóriko a cargo de los grupos Zambra de Lasarte, Laune de Ermua y Kriskitin. Tampoco faltarán las actuaciones de los grupos baile del Centro Andaluz de la localidad. La jornada del sábado concluirá con la cena popular y bailables hasta las 1.00 horas.

El domingo Landako Gunea abrirá a las 11.00 horas para una hora después acoger la popular misa rociera y posterior actuación de los grupos del centro durangarra y exhibición de baile moderno infantil. La clausura de la consolidada feria será sobre las 16.00 horas tras compartir mesa y mantel y llevar a cabo el apagado de luces.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120