‘Chandro’ leerá el pregón de los Karmenak de Barakaldo

Los atletas Natalia Gómez y Xabier Tijero serán los txupineros de estas fiestas que se iniciarán el 14 de julio

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

‘Chandro’, a la derecha, en una imagen de archivo.

‘Chandro’, a la derecha, en una imagen de archivo. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

‘Chandro’, a la derecha, en una imagen de archivo.

Barakaldo- A falta de dos meses y medio para que Barakaldo se sumerja en sus fiestas, la maquinaria de los Karmenak ya ha echado a andar. En las próximas fiestas el deporte tendrá un papel muy relevante, sobre todo, en el lanzamiento del txupin que tendrá lugar el 14 de julio en la Herriko Plaza. Los protagonistas de ese emotivo y esperado acto serán tres referentes del deporte fabril como, José María López Chandro -cofundador del Balonmano Barakaldo- y los atletas Natalia Gómez y Xabier Tijero, quienes ejercerán de pregonero y txupineros, respectivamente.

En el caso de Chandro, el hecho de ser distinguido como pregonero de los Karmenak es un nuevo reconocimiento a sus más de 40 años de labor en el Balonmano Barakaldo, club del que es cofundador y al que llevó hasta la máxima categoría del balonmano estatal. Por su parte, Natalia Gómez y Xabier Tijero son figuras destacadas en el mundo del duatlón y el triatlón y serán ellos los encargados de encender la mecha del cohete que, al estallar, llenará de júbilo Barakaldo iniciando ocho jornadas de fiesta.

deabru, oficialLos Karmenak llegarán, además, con una novedad. A la mascota habitual, Jolín, se sumará como personaje oficial de estos festejos Deabru, la mascota de las txosnas y los diversos grupos y asociaciones que toman parte y dan forma a las fiestas. Así, el curioso diablo podría hacer acto de presencia en diversos actos oficiales más allá del inicio y el final de fiestas. Por otro lado, de cara al próximo año entrarán en vigor novedades como la creación de un espacio web propio para los Karmenak. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120