Ugao alcanza un superávit de 115.280 euros

Tras la liquidación del presupuesto de 2017 el remanente es de 588.541 euros

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ugao-Miraballes- El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes cerró el pasado ejercicio con un superávit de 115.280 euros y un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 588.541 euros. Según los datos arrojados por la liquidación del presupuesto de 2017, el grado de ejecución del capítulo de ingresos ha sido de un 103% y del 95% en el caso de los gastos. Este balance tan positivo, refleja, en palabras del alcalde Ekaitz Mentxaka “el rigor y la responsabilidad con la que se están gestionado las cuentas públicas durante toda la legislatura” y demuestra que “el de Ugao-Miraballes es un ayuntamiento solvente, tiene sus cuentas saneadas y cumple con la estabilidad presupuestaria”.

Del remanente para gastos generales, cerca de 146.000 euros se destinarán a pagar la reciente construcción de una estructura cubierta en la zona de juegos infantiles de la plaza de la ermita de Udiarraga. Otra partida económica se encuentra ya reservada para hacer frente a la mejora de la accesibilidad y seguridad del parking del polideportivo. Actualmente, el Ayuntamiento permanece a la espera de recibir el correspondiente permiso del Ministerio de Fomento para poder iniciar las obras previstas. - S. Martín

La cifra

5

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120