Impacto en los servicios sociales

Representantes sindicales comparecen en las Juntas Generales para hablar sobre la intervención social

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Representantes de los sindicatos CC.OO., LAB, UGT y ESK aseguraron ayer en las Juntas Generales de Bizkaia que la aplicación del decreto de cartera de servicios sociales ha tenido un impacto negativo en el sector de intervención social de este territorio, con reducción de salarios, pérdidas de calidad del servicio e incluso cierre de empresas.

Los representantes sindicales comparecieron en la Comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía de la Cámara foral para explicar el efecto que, en términos de condiciones laborales y calidad asistencial, ha tenido la aplicación del decreto de cartera de servicios sociales en el sector de intervención social de Bizkaia.

El Gobierno vasco aprobó en octubre de 2015 el decreto sobre la cartera de Servicios y Prestaciones del Sistema Vasco de Servicios Sociales, en el que se especifican las prestaciones y servicios que deberán ofrecer las diferentes administraciones.

Tras la aplicación del decreto en Bizkaia, los representantes de CC.OO., LAB, UGT y ESK expresaron su “profunda preocupación por la actual situación que está atravesando el sector”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120