Vecinos de Bilbao piden una participación “real” en la toma de decisiones de la villa

La manifestación convocada por la Federación de Asociaciones parte a las 12.00 horas de la plaza Moyúa

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible".

La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible".

Galería Noticia

La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible".

Bilbao- La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao y cerca de 200 organizaciones vecinales, sociales y sindicales se manifiestan hoy en Bilbao para reclamar la participación “real” en la toma de decisiones, acabar con los proyectos “impuestos” y acabar con la brecha social en los barrios, entre otras peticiones. Los organizadores de la marcha, que partirá a las 12.00 horas de la plaza Moyúa tras la pancarta Defendamos juntas y juntos lo que hasta ahora hacemos por separado. Otro Bilbao es posible. Kalea ez da isilduko, pretenden lograr “otro Bilbao posible, más humano y social”.

Según explican, quieren abrir vías de participación con las instituciones (Ayuntamiento, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco y Gobierno central) para compartir las reivindicaciones y sus soluciones, ya que “sin participación real no hay democracia”. “El Ayuntamiento, como institución más cercana, debe jugar un papel de puente tal y como ha hecho en varias ocasiones”, indican.

“Queremos una ciudad abierta para las personas que vivimos y trabajamos en ella y también para los que nos visitan, pero no la ciudad postal y escaparate, sin criterios y subordinada al turismo comercial sin límite”, añaden. Otros objetivos de los convocantes son acabar con la brecha social en los barrios mediante planes e inversiones suficientes;conseguir un Bilbao ambientalmente sostenible y con más zonas verdes y espacios públicos en todos los barrios;acabar con las actividades y festejos destinados al consumismo comercial “desbocado”;abordar la construcción de infraestructuras y equipamientos públicos “ampliamente demandados y terminar con aquellas que suponen una degradación intolerable en los barrios donde persisten”.

Del mismo modo, reclaman priorizar el desarrollo de los centros educativos, sanitarios de carácter público por encima de los privados;preservar los elementos culturales que forman parte “de nuestro patrimonio, como la cubierta de la estación de Abando y tantos otros”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120