“No necesitamos ir al centro”

Los vecinos de Santutxu se sienten cómodos en su barrio y ven la densidad como algo positivo

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- Si alguien piensa que en Santutxu y su entorno no están a gusto, que se sienten agobiados con el vecindario o que reivindican más densidad, se equivoca. Los vecinos de uno de los barrios más populosos, no de Bilbao, sino de Europa se encuentran cómodos y valoran que tienen todos los servicios a su alcance. De hecho, ponen en valor que “ni siquiera necesitamos ir al centro”.

Aitor lleva seis años en el puesto de charcutería del mercado de Sabores Guijuelo y está muy contento. Él es vecino de La Peña, pero su mujer de este barrio así que decidieron poner este puesto. “Aquí hay de todo y eso se nota porque la gente no tiene necesidad de desplazarse, así que hace las compras en el barrio”. Desde el punto del negocio, que haya una alta densidad de población le parece positivo, pero además, le gusta “el ambiente de barrio que se respira”.

Lo comparte Ana del bar Itxaso Berria. Ella, además, es vecina de Santutxu, así que lo ve desde las dos partes: como negocio y como ciudadana. “Se nota que hay mucha gente porque hay mucho ambiente. Aquí no echas de menos nada de lo que puedas encontrar en Abando, porque tienes de todo. Puede que te cueste un poco más aparcar, pero lo cierto es que si quieres no tiene que utilizar el coche porque las comunicaciones son muy buenas”.

De hecho, las vecinas Mar y Marian dicen que está claro que el centro tiene sus cosas buenas, pero “prefieren no sufrir luego los problemas de ruido de Ledesma. Aquí hay de todo”. -Olga Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120