DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Sabemos lo que significa para mucha gente ganar este partido”

JOSÉ ÁNGELZIGANDA QUITÓ HIERRO AL POSIBLE MAL RECIBIMIENTO QUE PUEDA SUFRIR | Iñigo martínez en anoeta al señalar que ve “la polémica” como algo normal y que se trata de “seguir adelante”

Aitor Martínez - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ziganda, durante un entrenamiento.

Galería Noticia

Ziganda, durante un entrenamiento.

Lezama- Finiquitada prácticamente la temporada, sin opciones de pelear por puestos europeos cuando restan cuatro encuentros para que la campaña baje el telón, el Athletic buscará una pequeña alegría esta tarde en Donostia, donde disputará un derbi algo insulso, pues la Real Sociedad tampoco tiene nada en juego más allá de la honra. El conjunto rojiblanco, que no contará con el apoyo de sus aficionados en las gradas de Anoeta más allá de aquellos que hayan conseguido algún carné, pues las obras que se están realizando en el campo han limitado su aforo, tratará de repetir la imagen ofrecida en sus dos últimas salidas, al Estadio de La Cerámica y al Santiago Bernabéu, para lograr la victoria. “Siempre que hay un partido de estos decimos que la clasificación no importa. Es un derbi de vecinos, pero casi ni de vecinos porque en Gipuzkoa hay mucha gente del Athletic. Sabemos lo que significa para mucha gente ganar este partido. Tenemos que intentar dar una de las pocas alegrías que nos podemos llevar este año, que es ganar mañana, ese es suficiente argumento para intentar hacer un buen partido”, expuso ayer José Ángel Ziganda en la previa del derbi.

Sin excesivos alicientes deportivos, sobre el verde de Anoeta Iñigo Martínez será uno de los principales protagonistas de la jornada. El central cambió la Real por el Athletic, que abonó 32 millones de euros para hacerse con sus servicios el pasado mes de enero para cubrir la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City, y salvo sorpresa no parece que vaya a tener un recibimiento caluroso ni mucho menos. Más bien, todo lo contrario.

Sobre la figura del vizcaino y todo lo que en las últimas horas está girando a su alrededor habló ayer Ziganda, que quiso quitar hierro al asunto. “Dentro de lo que se mueve en estos partidos, la polémica la vemos como algo normal. Es un proceso que se ha vivido. Iñigo ha venido al equipo del que era de pequeño. Cuando estuvo en la Real estuvo bien, siempre lo ha dicho, y creo que está agradecido. Ahora está donde quiere estar y nosotros estamos muy contentos. Se está comportando como esperábamos y jugando como nos gusta que juegue”. Además, admitió haber visto “normal” a su pupilo a lo largo de la semana.

Está por ver, eso sí, qué es lo que sucede esta tarde en Anoeta, donde algunos sectores han impreso billetes de 10 euros con la cara de Iñigo Martínez. “Tampoco creo que sea algo original. No sería la primera vez y como no es la primera vez, no sorprende”, expuso ayer Kuko, que sin citarlo se refirió al recibimiento que recibió Joseba Etxeberria en ese mismo campo tras fichar por el Athletic. En este sentido, el técnico de Larraintzar insistió en que “Iñigo ha venido al equipo del que era de pequeño y no es algo antinatural. Estuvo en la Real y ahora ha decidido venir, por lo que sea, pero al equipo del que era de pequeño. Entiendo que se puedan sentir dolidos porque a nosotros también nos ha pasado algo parecido cuando se han ido jugadores y te duele. Pero esto es tirar hacia adelante. Si algún día viene Laporte, que nos fastidió que se fuera, espero que no le hagamos recibimientos especiales”.

reencuentro en los banquillosEl derbi de esta tarde entre Real y Athletic supondrá el reencuentro de Imanol Alguacil y José Ángel Ziganda, que se han visto las caras en las últimas temporadas, durante sus etapas al frente de los filiales de ambos conjuntos. “Alguacil es un tío majo, de los que merecen la pena y me alegro que le esté yendo bien, aunque espero que mañana -por hoy-, no le vaya tan bien”, expuso el técnico navarro al referirse a su homólogo en el banquillo txuri-urdin”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120