DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El resultado “Marcará” a ambos, dice alguacil

el técnico de la real, que dirige su primer derbi ante el athletic en la élite, asegura que iñigo “lo dio todo” en su etapa como txuri-urdin

A. Martínez - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol Alguacil dialoga con Sergio Canales durante el entrenamiento de ayer.

Imanol Alguacil dialoga con Sergio Canales durante el entrenamiento de ayer. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Imanol Alguacil dialoga con Sergio Canales durante el entrenamiento de ayer.Un ‘billete’ de 10 euros con la cara de Iñigo Martínez.

bilbao- Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, vivirá esta tarde su primer derbi contra el Athletic en Primera División. El técnico oriotarra dirigió su primer entrenamiento al frente del conjunto txuri-urdin el pasado 20 de marzo, tras la destitución de Eusebio Sacristán, y apenas un mes después disfrutará de un encuentro de altos vuelos. “El derbi es algo más que tres puntos, es ganarle al Athletic y siempre lo he sentido igual, como jugador, como entrenador y también como aficionado”, expuso ayer el guipuzcoano en la rueda de prensa previa al derbi que ofreció en las instalaciones deportivas de Zubieta. Asimismo, aseguró que en encuentros como el que ambos disputarán esta tarde en Anoeta “la clasificación no cuenta” y dijo tener claro que el resultado del choque “marcará” tanto al conjunto ganador como al que salga derrotado de cara a los encuentros que restan para que concluya la liga.

El entrenador txuri-urdin espera un derbi “competido” en el que se ve con opciones de conseguir el triunfo siempre y cuando sus jugadores “sepan estar acertados en todas las facetas del juego, tanto en la ofensiva como en la defensiva”. Para ello, la Real Sociedad deberá evitar repetir los errores cometidos en el choque de la semana pasada ante el Málaga, colista de Primera, que se venció por 2-0 a los guipuzcoanos en La Rosaleda. “Todos hemos analizado lo que ocurrió en Málaga la pasada semana”, dijo ayer Alguacil, que abogó por “seguir insistiendo en todo lo bueno que se había hecho en partidos anteriores y que había dado resultado”. Así, el oriotarra espera que su equipo realice un “partido similar al que jugamos contra el Atlético de Madrid”, en el que lograron un cómodo triunfo por tres goles a cero.

Por último, cuestionado acerca del regreso de Iñigo Martínez a Anoeta, Imanol Alguacil apuntó lo siguiente: “Lo que haga la afición siempre me va a parecer bien. Iñigo lo ha dado todo por la Real mientras ha estado aquí y me gustaría que nuestros seguidores estuvieran como ante el Atlético. ¿Su marcha al Athletic? Es difícil porque no es un caso único. Me quedo con que mientras fue jugador de la Real defendió su camiseta a muerte. Ahora ha decidido irse y le respeto”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120