DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Aduriz no estará en un estadio especial para él

No llega a tiempo para Anoeta, donde marcó sus primeros goles como león

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aritz Aduriz, que no jugó ningún minuto ante el Villarreal, se pone un peto durante el entrenamiento de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Aritz Aduriz (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Aritz Aduriz, que no jugó ningún minuto ante el Villarreal, se pone un peto durante el entrenamiento de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

bilbao- El 22 de enero de 2006 es una fecha que tiene marcada a fuego Aritz Aduriz. Esa noche invernal, el donostiarra ejecutó sus dos primeros goles como jugador del Athletic y los marcó en un mismo partido. Un doblete, además, que se produjo en un encuentro con mucha carga simbólica. Un derbi frente a la Real en Anoeta (3-3). Aquel Athletic de Javier Clemente no lo estaba pasando nada bien y por ello el club reclutó en el mercado de enero a Aduriz desde el Valladolid. Fueron los dos primeros tantos de los 164 que acumula como rojiblanco. Hoy, la máxima referencia del equipo, que en su recorrido como león ha batido al conjunto txuri-urdin en cinco ocasiones, no podrá ejercer en un campo íntimo para él por culpa de la lesión muscular que padece en la zona del abdomen que ya le dejó fuera de la convocatoria ante el Levante. Kuko Ziganda confía en que el 20 del Athletic se recupere y llegue a tiempo para estar disponible de cara al compromiso del próximo sábado frente al Betis, donde se homenajeará a Carles Puyol, exfutbolista del Barça y que recibirá en San Mamés el galardón One Club Player Award que otorga anualmente la entidad de Ibaigane.

La de Aduriz es una ausencia cantada, como también puede ser la del resto de compañeros que se quedan en casa y no viajaron anoche con la expedición a Donostia. Se trata del descarte habitual de Kike Sola, que no ha jugado un minuto esta liga;y al que se suman Mikel Vesga, olvidado en las últimas demanas;Enric Saborit, que ya busca equipo para la próxima temporada;y Xabi Etxeta, que se lesionó en el duelo frente al Deportivo de La Coruña y que no ha competido desde entonces. - P. R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120