PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

Un nuevo testigo declarará en el 'caso Arandina' el próximo 11 de mayo

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:34h

Rafael Uriarte, abogado de los exfutbolistas de la Arandina Club de Fútbol, acusados de la supuesta agresión sexual a una menor, hace declaraciones a las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

Rafael Uriarte, abogado de los exfutbolistas de la Arandina Club de Fútbol, acusados de la supuesta agresión sexual a una menor (efe)

Galería Noticia

Rafael Uriarte, abogado de los exfutbolistas de la Arandina Club de Fútbol, acusados de la supuesta agresión sexual a una menor, hace declaraciones a las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

La ronda de declaraciones relacionadas con el sumario por el presunto abuso sexual cometido por tres exjugadores de la Arandina CF sobre una chica de 15 años, que instruye el juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), se cerrará posiblemente el 11 de mayo con un nuevo testigo.

ARANDA DE DUERO. Esta comparecencia, solicitada por la defensa de los futbolistas y aceptada por la juez, según han explicado a Efe fuentes jurídicas, sigue la línea de las últimas citaciones propuestas por los abogados y busca demostrar la normalidad en el comportamiento de la chica en las jornadas siguientes a la presunta agresión.

Se trata de un joven, de unos 20 años, con el que la menor estuvo en contacto días después de que se produjeran los hechos que se investigan, que según la denuncia tuvieron lugar el 24 de noviembre.

La existencia de una relación con la denunciante se conoció tras el análisis llevado a cabo por la policía de los teléfonos móviles de los investigados y de la menor.
Con esta declaración podría darse por cerrada la ronda de declaraciones durante la instrucción del sumario.

No obstante, está aún pendiente del informe de madurez solicitado por la defensa de los exjugadores de la Arandina sobre estos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120