Pidiendo perdón. La esperada paz

José Luis Latasa Loizaga Bilbao - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La organización ETA pide perdón por el daño causado en esa lucha fallida por la liberación del pueblo vasco. Parece que reconoce sus errores e injusticias. Para algunos comentaristas “No hay nada que celebrar, pues eso lo tenían que haber hecho antes” y añado yo, mucho mejor que no se hubiesen organizado como movimiento de liberación.

Buscamos la paz, esperemos con generosidad, con verdad, amor y libertad, como decía Juan Pablo II.

Un perdón con arrepentimiento verdadero y propósito de enmienda, disolución de la banda con sinceridad, claridad, entrega de armas en su totalidad, humildad, apostando por una convivencia entre diferentes

El Gobierno español ya les ha advertido a los presos que aunque ETA se disuelva , no habrá ninguna concesión penitenciaria.

Por su parte, el señor Zoido añadía en su día, resarcir el daño causado, con indemnizaciones, y suponemos que mejor, con la jura de la bandera rojigualda, renunciando al derecho a decidir y a ser vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120