Fuera camisetas

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

No, no, no es que en una sala de fiestas organizase algo inapropiado. Tal vez, y dependiendo de cómo se mire, inapropiado creo que sí fue. Por lo visto, ahora hay que ir uniformado a los campos de fútbol, si se lleva una camiseta amarilla, aunque sea por debajo de otra prenda, pues se le hace levantar la prenda que va por fuera para ver si hay otra de color amarillo. Yo pensaba que eran únicamente los actores los que no querían llevarlo (el color amarillo), por eso de “la mala suerte”. Esto me recuerda un poco al uniforme que tenían que llevar los chinos allá por los sesenta (creo recordar), el uniforme de Mao, que posteriormente, se hizo muy famoso el cuello estilo Mao. Pues quizás ahora, se tengan que uniformar todo aquel que se le ocurra ir al fútbol. Creo que el señor Tebas (presidente de la Liga) está diseñando el modelo y color (¿blanco?) con el que ir a los partidos… de fútbol. Igual y dependiendo del equipo al que seas aficionado, también se pueda ir con la camiseta de tu equipo, pero eso igual también tendrá que decidir el señor Tebas. También creo que antes de entrar a un campo de fútbol, harán un examen de si sabes o no silbar. ¿Que sí sabe silbar? No entra. ¿Que usted no sabe silbar? Pues usted sí entra.

Yo ampliaría las propuestas para evitar lo que ustedes quieren evitar y que además, es inevitable. Se podría hacer otro examen para ver como les sale el “lolololo”, o entregar a la entrada de los campos la letra del himno español compuesta por Marta Sánchez e incluir en ella una foto de Felipe de Borbón.

¿Por qué no nos dejamos de tonterías de tanta censura, de tanto himno y de tanto rey? Personalmente, una camiseta amarilla no me dice nada, un himno tampoco y el rey me sobra, pero respeto a quienes les pueda decir algo estas cosas, aunque ¿ustedes los españoles respetan al himno francés? ¿Cuántas veces lo han pitado? No he oído a nadie protestar por ello.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120