el destacado de la semana

Nueva imagen para un local mítico del Casco Viejo

La Muga ha reabierto sus puertas manteniendo su esencia y una completa oferta de pintxos, hamburguesas y bocatas también para vegetarianos

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El histórico Muga ha dado paso a La Muga, espacio de ocio de varias generaciones de bilbainos. Foto: La Muga

El histórico Muga ha dado paso a La Muga, espacio de ocio de varias generaciones de bilbainos. Foto: La Muga

Galería Noticia

El histórico Muga ha dado paso a La Muga, espacio de ocio de varias generaciones de bilbainos. Foto: La Muga

EL antiguo y mítico Muga del Casco Viejo es ahora La Muga, un local que ha reabierto sus puertas, manteniendo su esencia básicamente pero con nueva decoración. El cambio de imagen ha dado nueva vida a un espacio viejuno, al que el paso del tiempo y de multitud de clientes habían desgastado.

La gerencia que ha tomado el relevo de Juancar sigue apostando por la música rock y la cocina vegetariana, ofreciendo “una opción barata y fácil para estar a gusto ente amigos”.

La reforma de La Muga ha creado un espacio limpio, saneado y a la vista desde la calle, adaptado a las nuevas normativas de accesibilidad en los baños e insonorización, con nueva iluminación, más cálida y capaz de crear un lugar camaleónico en el que de noche se pueda bajar la intensidad transformando el ambiente.

Dando valor a los materiales que recubrían las paredes, con colores cálidos, ocres sobre todo, y detalles como unos curiosos taburetes que permiten apoyar los pies en el suelo, en La Muga se respira un ambiente auténtico, tanto en la barra como en la zona de mesas, con capacidad para 18 personas, y hasta en la terraza.

En cuanto a producto, su oferta es realmente amplia e incluye hamburguesas caseras con nuevas salsas como la veganesa, elaborada sin productos derivados de animales, junto a una amplia oferta de opciones vegetarianas. En este sentido, la carta refleja la búsqueda de toques internacionales, con versiones picantes de México, de Thailandia, del mundo árabe... siempre trabajando con producto local en sandwiches, bocadillos, etc., ahora con pan de masa madre.

También han sumado referencias de vinos, hasta 30/40 diferentes y muchas de ellas en copa con una oferta que va rotando.

En cervezas se puede elegir entre 35 referencias, artesanas y no artesanas, y en breve dispondrán de hasta once grifos. Su cámara de barriles les permite una mejor conservación.

Asimismo, ofrecen pintxos;en breve, desayunos, y los productos de picoteo van en aumento.

etiquetas: bar muga bilbao

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120