debutó en solitario en 2013

Eñaut Elorrieta volverá a los escenarios con Kaabestri String Ensemble

El cantante de Ken Zazpi saldrá de gira en otoño con ‘Harian’, su nuevo proyecto musical

Andrés Portero - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Eñaut Elorrieta debutó en solitario en el año 2013.

Eñaut Elorrieta debutó en solitario en el año 2013. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Eñaut Elorrieta debutó en solitario en el año 2013.

Bilbao- El tiempo libre que está dejando el descanso de Ken Zazpi hará que su vocalista, Eñaut Elorrieta, que ya debutó en solitario en 2013 con Deserriko kantak, vuelva a involucrarse en un nuevo proyecto musical. Llevará el nombre de Harian, lo compartirá con las cuerdas del Kaabestri String Ensemble, Fernando Velázquez y Juan Carlos Pérez, y podrá verse sobre los escenarios a partir de otoño. En el filo, en la cuerda floja. A ese estado fuera de su zona de confort alude Harian, el nuevo proyecto del compositor, cantante y guitarrista euskaldun Eñaut Elorrieta, que podrá verse en los escenarios a partir de este otoño pero que no tiene previsto trasladarse en grabación alguna, según fuentes de la discográfica Elkar. El cantante de Ken Zazpi se rodeará en esta ocasión del Kaabestri String Ensemble.

Este quinteto de cuerda, que tiene su origen en el seno de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), está integrado por Noëlia Romina Graj, Óscar López Celaya, Arkaitz Martínez Echeverría, Igor Torre Orbegozo y Jon Larraz Mozo. Su ecléctico repertorio abarca desde el barroco hasta el estreno de las obras que se componen hoy en día, y ya ha acompañado a Elorrieta en vivo. En un concierto en el Ciclo de Cámara del Principal de Gasteiz se sumó el acordeonista Gorka Hermosa, e interpretaron varias canciones, incluida Gernikan, de Ken Zazpi. El nuevo proyecto de Elorrieta cuenta con la colaboración especial en los arreglos vocales del compositor y director vizcaino Fernando Velázquez, autor de las bandas sonoras de las bandas sonoras de Lo imposible, El orfanato y Un monstruo viene a verme. Con esta último recibió el Premio Goya. En Harian han trabajado también Carlos Monfort y el exlíder de Itoiz, Juan Carlos Pérez, desde hace años volcado en la música clásica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120