destino República Centroafricana

‘Wild Frank: Gorilas’, desde el domingo en DMax

El próximo destino de Frank Cuesta es la República Centroafricana, el país más pobre del mundo

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Frank Cuesta, frente a una mamba negra.

Frank Cuesta. (DMAX)

Galería Noticia

Frank Cuesta, frente a una mamba negra.

madrid- Wild Frank: Gorilas no solo mostrará cómo los furtivos amenazan a los últimos ejemplares libres de gorila de tierras bajas sino también el sufrimiento de la población más pobre del mundo. Para esta entrega de cuatro episodios de una hora y un capítulo especial rodado en un orfanato de gorilas, el herpetólogo ha vivido situaciones de peligro con los animales, pero se ha “derrumbado” con las historias personales de los habitantes de un país arrasado y sumido en la miseria y la guerra. “Mientras los gorilas de dinero están protegidos, sorprenden la miseria y el poco valor de la vida humana en la República Centroafricana”, afirmó. “Es probablemente lo más triste que he grabado”, reconoció al recordar a los niños famélicos que se ha encontrado y la “desprotección que sufren los seres humanos en esa parte del mundo”. Acostumbrado a su lucha proteccionista en esta veterana serie, le parece “triste” ir a ese país a luchar por los animales “cuando la gente está muriendo”. Wild Frank: Gorilas también pondrá el foco en la ciudadanía, cuya situación conocerá gracias a las tropas españolas destinadas allí para desarrollar la Misión de Entrenamiento Militar de la UE.

Tanto para humanos como para gorilas, una de las mayores amenazas son los cazadores furtivos y los traficantes de animales, que el equipo intentará evitar, aunque conocerán sus efectos ya que no dudan en matar a los guardas de los parques nacionales destinados a la protección de la fauna local. Cuesta recalca que “nadie podrá volver a grabar un reportaje como este, porque es muy difícil conseguir grabar a los gorilas y porque el peligro para los reporteros es muy alto”. Un proyecto de mucha “dureza psicológica”, apostilló, incluso más allá de la exigencia física, pero que merece la pena: “Vais a ver el mejor reportaje de gorilas que se ha hecho nunca”. La productora Carolina Cubillo dijo que es una temporada especial porque por primera vez su protagonista “acepta el reto de hablar con los afectados e involucrarse más en el lado humano del país”, aunque sin abandonar su vocación de defensor de los animales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120