irratia - telebista

El talento, el poder y la culpa se sientan con Risto en otra etapa de ‘Chester’

El programa vuelve a Cuatro con Jesús Calleja y Javier Fernández como primeros invitados

Merche Peña - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El aventurero Jesús Calleja, compañero de cadena de Risto, es uno de los invitados del estreno de este domingo.

El aventurero Jesús Calleja, compañero de cadena de Risto, es uno de los invitados del estreno de este domingo. (Foto: Mediaset)

Galería Noticia

El aventurero Jesús Calleja, compañero de cadena de Risto, es uno de los invitados del estreno de este domingo.

bilbao- ¿Cómo es la vida cerca del poder? ¿Qué exigencias impone el talento? ¿Hasta qué punto condicionan las decisiones los remordimientos y la culpa? De esos límites hablará Risto Mejide en el Chester de Cuatro con los primeros invitados de la etapa que arranca el domingo, Jesús Calleja y Javier Fernández.

Calleja sabe lo que es llegar más lejos y más alto que nadie o ser el único hombre que ha estado en los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo. “O te buscas tú la vida o la suerte no viene a buscarte a ti”, afirma. Una mezcla de suerte, de responsabilidad y de actitud agradecida a la vida. Pero no todo han sido sonrisas: la vida también le ha mostrado su cara más amarga. La muerte de su hermano Julián es uno de esos episodios que siempre persiguen a Jesús. Su manera de afrontar su desaparición también deja claro que el dolor por la muerte no es un límite infranqueable para él. “No soporto las ceremonias de duelo que tenemos en Occidente. Es regodearse en el dolor, ver al muerto, verlo otra vez y darse palmaditas. Yo no quería pasar por el trauma social de tener que ir al entierro de mi hermano. Yo quería recordarle en vida, con vida. Y no fui”. Jesús también confesará algo sorprendente: “Nunca me he enamorado”. El madrileño Javier Fernández, un referente en la historia del patinaje artístico sobre hielo, cuenta con un bronce olímpico, dos campeonatos mundiales y seis campeonatos europeos en su palmarés. A sus 26 años, es momento de echar la vista atrás y recorrer sus luces y sombras de la mano de su protagonista. “Hubo momentos horrorosos. De estar solo, de no saber qué hacer, de aburrimiento, de darle vueltas a la cabeza… De decir: ¿Qué hago? ¿Dónde estoy? ¿Por qué he elegido esto?”, admitirá el deportista. Fernández rememorará momentos clave en su vida: enfrentarse a la presión y la incomprensión de practicar “un deporte de chicas”;el exilio a Estados Unidos con 17 años de la mano de un entrenador ruso;la dureza de una competición extrema y hasta un controvertido episodio mediático: unas polémicas declaraciones sobre los homosexuales en Rusia, cuando ejercía de abanderado de la selección española en Sochi 2014.

Durante toda la temporada, un denominador común sobrevolará las conversaciones: un mensaje de empoderamiento para la mujer. Leticia Dolera, Laura Pausini, Pilar Urbano, Irene Montero o Carmen Lomana, entre otras invitadas, se sentarán junto a Risto para reflexionar sobre sus carreras y su forma de ser y afrontar la vida, compartir recuerdos y emociones y dejarse sorprender con el devenir de la conversación. Además, el programa recibirá a los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis;el periodista Andrés Aberasturi, el político Santi Vila o el presentador Christian Gálvez, entre otros personajes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120