empresa alavesa de fabricación de envases

Vidrala logra un beneficio de 21,7 millones de enero a marzo, un 25,3 % más

Las ventas de este grupo internacional ascendieron a 218,2 millones

Efe - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:45h

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, en una visita a la fábrica de Laudio.

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, en una visita a la fábrica de Laudio. (Foto: J. Lazkano)

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Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, en una visita a la fábrica de Laudio.

La empresa alavesa de fabricación de envases de vidrio Vidrala ha obtenido en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 21,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Vitoria.  Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de este grupo internacional ascendieron a 218,2 millones, es decir un 19,2 % más, aunque a divisa constante el incremento se limitó al 3,6 %.

El incremento de las ventas es fruto de la compra de Santos Barosa, según detalla Vidrala en su nota informativa a la CNMV.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 51,3 millones de euros, un 23,8 % más que entre enero y marzo de 2017 y un 7,3 % de aumento sin tener en cuenta la variación de precios. La deuda a 31 de marzo se sitúa en 503,3 millones de euros.

Vidrala prevé que en 2018 crezca su beneficio ya que sigue aumentando el consumo de productos envasados de alimentación y bebidas.

Su gestión por tanto seguirá enfocada a acciones internas para garantizar el servicio al cliente, progresar en la eficiencia industrial, materializar las sinergias previstas por la reciente adquisición de Santos Barosa y reforzar los márgenes operativos del negocio, según detalla en su informe.


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