primera jornada del Zurich Classic

Una jornada de tanteo

jon rahm y wesley bryan no explotan un día notable en el zurich classic y arrancan a seis golpes de los líderes

Roberto Calvo - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm saluda a Jordan Spieth al concluir ayer sus respectivas rondas en Nueva Orleans.Foto: Afp

Jon Rahm saluda a Jordan Spieth al concluir ayer sus respectivas rondas en Nueva Orleans.Foto: Afp

Galería Noticia

Jon Rahm saluda a Jordan Spieth al concluir ayer sus respectivas rondas en Nueva Orleans.Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm y Wesley Bryan acabaron la primera jornada del Zurich Classic con una sensación extraña. El vizcaino y el estadounidense presentaron una tarjeta conjunta de 66 golpes, seis bajo el par del TPC Louisiana, pero se quedaban al cierre de esta edición a seis golpes de la pareja líder, Chez Reavie y Lucas Glover, que empataron el récord del campo en esta modalidad con un brillante 60. La peculiaridad de estos resultados está en el formato de fourballs en el que solo se tiene en cuenta la mejor bola del dúo para sumar a la tarjeta.

En una jornada de tanteo y más benigna para los jugadores que salieron en el turno matinal ya que por la tarde el viento molestó bastante, Rahm y Bryan hicieron cuatro birdies cada uno, pero solo seis subieron a su marcador ya que en dos hoyos coincidieron. En cambio, los líderes hicieron birdie en doce hoyos y los doce subieron a su registro del día, lo que les permitió escaparse con dos golpes menos que Finau-Summerhays, Fleetwood-Paisley y Henry-Hoge.

La jornada para la pareja de amigos empezó por el hoyo 10 en el que Rahm hizo su único bogey, que quedó anulado por el par de Bryan. Tras sendos pares en el primer par 5, empezaron a descontar en el hoyo 12 gracias a un birdie del de Barrika tras embocar desde unos siete metros. El de South Carolina firmó varios pares para sujetar el marcador hasta que Jon Rahm volvió a surgir con dos birdies consecutivos en el 17 y 18.

En esta modalidad, es importante coordinar bien el juego de los dos, corregir los errores del otro, y en la segunda mitad del recorrido fue Wesley Bryan el que afinó con tres birdies en el 2, el 7 y el 8. Su tarjeta fue simétrica, con 33 golpes en cada una de las mitades del recorrido, y durante mucho rato fueron calcando sus golpes y se dejaron en el green algunas oportunidades de mejorar un poco más su tarjeta.

La segunda jornada, en la que Rahm y Bryan saldrán a las 20.20 horas de Euskadi, se disputará en la modalidad de foursomes, esto es golpes alternos a la misma bola. El primer objetivo será superar el corte y después tratar de remontar posiciones para llegar al fin de semana con opciones. La manera de afrontar el juego varía ya que hay que tener en cuenta las características de cada jugador, pero también las del compañero a la hora de afrontar cada golpe para no perjudicar. Lograr un resultado bajo requiere, por tanto, una buena tarea de equipo y no es sencillo sacar resultados llamativos.

La jornada de ayer tampoco fue propicia para alguna de las parejas estelares. Sorprendieron los veteranos David Duval y Jim Furyk, con siete bajo par, igual que los británicos Ian Poulter y Graeme McDowell. Jordan Spieth y Ryan Palmer acabaron igualados con Rahm y Bryan en -6, mientras que Sergio García y Rafa Cabrera concluyeron con un golpe más. Justin Thomas y Bud Cauley acabaron con dos bajo par, un resultado que se antoja pobre. Los campeones del año pasado, Jonas Blixt y Cameron Smith, marchaban con siete bajo par a falta de siete hoyos mientras que Henrik Stenson y Justin Rose, una de las parejas favoritas, iban en -5.

Precisamente, el inglés protagonizó una de las anécdotas del día al despojarse de sus pantalones para golpear en el hoyo 3 una bola que le había quedado al borde del agua. Y el agua en el TPC Louisiana no es ninguna broma porque en ella habitan caimanes de considerable tamaño, algunos de los cuales irrumpieron en el recorrido para provocar algún susto.

china open Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui concluyó entre los diez primeros y a cuatro golpes del líder, Daxing Jin, la primera jornada del China Open, prueba valedera para el Circuito Europeo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120