Europa league, semifinales, partidos de ida

Agarrados a Oblak

El Atlético aguantó la acometida del Arsenal tras la temprana expulsión de Vrsaljko y Griezmann arrancó con su gol un magnífico resultado

Jorge Peris - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Atlético aguantó la acometida del Arsenal tras la temprana expulsión de Vrsaljko y Griezmann arrancó con su gol un magnífico resultado

El Atlético aguantó la acometida del Arsenal tras la temprana expulsión de Vrsaljko y Griezmann arrancó con su gol un magnífico resultado

Galería Noticia

El Atlético aguantó la acometida del Arsenal tras la temprana expulsión de Vrsaljko y Griezmann arrancó con su gol un magnífico resultado

Arsenal 1

Atlético Madrid 1

ARSENAL: Ospina;Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal;Xhaka, Ramsey, Wilshere;Özil, Welbeck y Lacazette.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak;Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas;Thomas, Saúl, Correa (Min. 75, Savic), Koke;Griezmann (Min. 85, Torres) y Gameiro (Min. 65, Gabi).

Goles: 1-0: Min. 61;Lacazette. 1-1: Min. 81;Griezmann.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Vrsaljko (m. 2) y luego le expulsó (m. 11) y a Diego Simeone (m. 13).

Incidencias: Emirates Stadium, 59.066 espectadores.

londres- El Atlético de Madrid tiró anoche de coraje y corazón y, gracias a un gol de Antoine Griezmann en el minuto 81 y a las paradas salvadoras de Jan Oblak, rescató un valioso empate ante el Arsenal que lo acerca a la final de Lyon.

El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium, pero el Principito, en la única vez que el Atlético se plantó en campo contrario en la segunda parte, castigó la endeblez defensiva de los ingleses.

Ni los más optimistas en el norte de Londres esperaban un arranque de partido tan favorable ante el favorito del torneo. Dos entradas tan infantiles como innecesarias, en el minuto 2 y 11, de Vrsaljko le valieron dos rigurosas tarjetas amarillas que lo mandaron al vestuario con el duelo apenas empezado.

Pero si un equipo es experto en manejarse en este tipo de situaciones y está acostumbrado a sufrir es el Atlético. Los hombres de Simeone, ya sin su técnico en el banquillo (también fue expulsado en los primeros compases por protestar), y liderados por un Diego Godín sublime y un Oblak salvador, resistieron estoicamente un asedio y consiguieron finalmente minimizar el daño.

La expulsión del lateral croata cambió el planteamiento de Simeone, que no contó con Diego Costa, todavía renqueante de su lesión en los isquiotibiales. Con el Atlético a la defensiva y el Arsenal crecido apareció Oblak. El guardameta esloveno mantuvo a su equipo con vida en la primera mitad con dos paradas salvadoras, primero a remate a bocajarro de Lacazette y luego tras un disparo de Welbeck, y varias intervenciones de mérito.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera, con el Atlético encerrado, pero cómodo esta vez, y el Arsenal llevando la batuta. Golpearon finalmente los Gunnerspasado el minuto 60 con un remate de Lacazette ajustado al palo y tuvieron muchas y claras para resolver, pero ni Welbeck, gafado toda la noche, ni Lacazette, poco acertado tras su gol, lograron materializarlas. El ariete francés tuvo el 2-0 con un remate claro de cabeza que se marchó desviado.

No dejó de creer el Atlético, que tiró de corazón, y de media ocasión se sacó un gol. Griezmann se resarció de su fallo en el gol de Lacazette y recogió un balón largo de Giménez, le ganó la espalda a Koscielny, aprovechó un resbalón de Mustafi y definió ante la salida tímida de Ospina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120