GDKO IBAIZABAL 56-72 CELTA ZORKA

La defensa del Celta ahoga al Ibaizabal

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

GDKO IBAIZABAL: Barneda (9), Arrien (0), España (7), Valiente (1), Agirregoikoa (8) -cinco inicial- Ferris (17), Alonso de Armiño (8), Azkue (4), Ramasco (0), Rubene (2).

CELTA ZORKA: Germán (11), Ogoke (12), Senosiain (5), Carrera (12), Keita (8) -cinco inicial- Alonso (6), Fernández (4), Vicente (6), Lacorzana (8).

Parciales: 15-21, 23-42 (descanso), 34-58 y 56-72.

Árbitros: Alcaraz y Sánchez. Eliminaron a Ferris y Alonso.

bilbao- El GDKO Ibaizabal no inició con buen pie la fase de asenso de Valencia ya que sumó una derrota clara que compromete sus opciones y le obliga a ganar hoy al mediodía al Ciudad de los Adelantados para seguir con vida en la fase. El Celta fue superior gracias a una defensa intensa que ahogó el ataque de las galdakoztarras e imprimió un ritmo muy alto para dejar casi sentenciado el partido en la primera parte.

El equipo de Josema Alcántara no pudo desarrollar su juego habitual y llegó al descanso con catorce pérdidas de balón y solo un triple en diez intentos. Más de la mitad de los puntos del Ibaizabal llegaron gracias a un 12 de 12 en tiros libres, pero su problema fue que sus errores generaron muchas canastas fáciles de las gallegas, que lucieron un par de jugadoras muy prometedoras, sobre todo Raquel Carrera, una joya de 16 años.

El Celta se escapó pronto con un 7-16 y la distancia no hizo más que crecer porque tampoco las piezas claves del Ibaizabal estaban acertadas, solo Ferris vio aro con facilidad, y así nunca pudo encontrar la continuidad en su juego ni aspirar a la remontada. Después de llegar a perder por 40-66 al inicio del último cuarto, el conjunto vizcaino solo pudo maquillar la derrota y acabar con alguna buena sensación. En el otro duelo del grupo, el Gran Canaria ganó el duelo insular por 70-63. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120