oficina bancaria de la calle Trobika

La Policía local de Mungia detiene 'in fraganti' al atracador de una sucursal bancaria

Detenido un hombre de 57 años tras intentar robar un banco en Mungia intimidando con violencia a empleados

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:36h

Un hombre de 57 años ha sido detenido hoy por la Policía Municipal de Mungia tras acceder a una sucursal del Banco Popular en esta localidad vizcaina y, tras intimidar de forma violenta a dos trabajadoras y al director de la oficina, exigirles la entrega del dinero de la entidad.

MUNGIA. El arresto se ha producido después de que uno de los clientes de la sucursal lograra salir a la calle y avisar a la Policía Local, según ha informado hoy la Guardia Urbana en una nota.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8:30 de la mañana, cuando el hombre ha entrado en la oficina bancaria de la calle Trobika de Mungia y se ha colocado una capucha.

Con el rostro oculto, se ha dirigido a gritos a dos empleadas para exigirles la entrega del dinero de la sucursal y, después de que ambas le comunicaran que no disponían de efectivo, el atracador ha lanzado una silla y un ordenador al suelo y ha continuado reclamando el dinero.

Después de que uno de los clientes lograra salir a la calle y alertar a la Guardia Urbana, dos patrullas han accedido al banco para detener al ladrón, que en ese momento se apoderaba del dinero para cambios de un cajetín del banco.

El hombre, que ha sido acusado de robo con violencia e intimidación, ha sido trasladado a dependencias policiales después de que la Guardia Urbana comprobara que no portaba armas y que había actuado solo.

La Policía Local y la Ertzaintza creen que este ladrón ha podido verse implicado en otros hechos similares en distintas localidades vizcaínas hace un año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120