Turtzioz se reencuentra con el sector primario

La feria agroalimentaria tendrá lugar el martes 1 de mayo en las cercanías del polideportivo

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Turtzioz- En Enkarterri, el puente del 1 de mayo se pasa en Turtzioz. La localidad regresa, un año más a sus esencias rurales, con la feria sucesora del Pottoka Eguna que reunirá lo mejor de los mundos ganadero y agroalimentario en los alrededores del polideportivo, una ubicación que persigue facilitar el aparcamiento a los asistentes que lleguen de fuera del municipio.

Hasta hoy, viernes, está abierto el plazo de inscripción en el apartado canino de reconocimientos de raza del perro villano autóctono de las Encartaciones. El Club Nacional del Villano de las Encartaciones coordinará la muestra a la que podrá asistir el público presente en la feria.

Los puestos comenzarán a atender ya desde las 9.30 horas para los más madrugadores del municipio, que suelen aprovechar las caminatas matutinas para dar una vuelta y hacer compras. Los estands bajarán la persiana en torno a las 14.30.

Además de los mejores productos del campo con label encartado, la feria dispondrá de un apartado ganadero para los criadores de Turtzioz. El año pasado participaron una veintena de vecinos, que relataron su apego a lo rural y las dificultades que encuentran para seguir adelante y no abandonar el modo de vida que han conocido. Al coincidir el 1 de mayo en martes, se espera una gran afluencia también de turistas que eligen disfrutar del puente en la tranquilidad de Enkarterri. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120