enkarterri

Sopuerta reúne a los escritores de Enkarterri

El frontón de Mercadillo acoge el festival del libro comarcal durante el fin de semana

Elixane Castresana - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El evento tendrá lugar en el frontón de Mercadillo.

El evento tendrá lugar en el frontón de Mercadillo. (E.Castresana)

Galería Noticia

El evento tendrá lugar en el frontón de Mercadillo.

Sopuerta- Más de veinte autores y asociaciones de Enkarterri expondrán sus trabajos en la tercera edición de la feria del libro encartado, que acogerá el frontón de Mercadillo, en Sopuerta, mañana y el domingo. Una veintena de conferencias a lo largo del fin de semana y dos comidas populares a base de porrusalda y alubias -cada una de ellas por 12 euros- condimentan un evento que incorpora como novedad una zona reservada a libros antiguos y usados.

La feria dará comienzo mañana sábado a las 11.00 horas a los sones de la txalaparta. A partir de ahí empezarán las charlas a cargo de Urtzi Ihitza, de la asociación organizadora, Lemuria Elkartea;el centro educativo Osotu, Javier de la Colina, Txomin Etxebarria;Jorge Gómez, de la empresa Alboan Servicios Turísticos, Gelu Marín;Pikizu, de la asociación Harresi de Balmaseda, Valentín Ibarra, la asociación de amantes del libro encartado, la asociación Alén de Sopuerta y la sociedad de espeleología Burnia, de Galdames.

El domingo participarán en el programa desde las 11.00 horas la asociación Periko Solabarria, de nuevo Urtzi Ihitza, Patxi Rodríguez, Txomin Etxebarria, Alberto Bargos, la asociación Biltzarre, Bittor Arbizu y Rafa Conde antes de dar paso a las conclusiones de la feria desde las 19.00 horas y un acto a modo de cierre media hora más tarde. Además, se recogerán propuestas de cara a la celebración del Enkarterri Eguna 2018, que será el 17 de junio en Zalla.

El año pasado se vendieron más de 100 libros y revistas. Diez publicaciones se presentaron en Sopuerta, seis de las cuales fueron escritas expresamente para la feria del libro encartado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120