eskuinaldea

Umore Azoka propone nueve itinerarios artísticos de diversión

La feria de artes de la calle de Leioa tendrá lugar entre el 17 y el 20 de mayo

Marta Hernández - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un momento de la presentación de la feria.

Un momento de la presentación de la feria. (M.H.)

Galería Noticia

Un momento de la presentación de la feria.

Leioa- En menos de un mes, los días más divertidos de Leioa aparecerán en el calendario. Son esas jornadas de buen rollo, de ambiente amable y de un entretenimiento poliédrico. Del 17 al 20 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Umore Azoka, la décimo novena ya, y con ella, llegarán la danza, el teatro, el circo... Todo, en la calle, por supuesto.

La oferta de espectáculos ha sido dividida por la organización de esta feria -a cargo del Área de Cultura del Ayuntamiento- en nueve itinerarios artísticos: actuaciones circenses, festivas con un toque musical, de transformación del espacio urbano, de temas de actualidad, familiares, de danza y movimiento, de fusión entre tradición y modernidad, de humor y, finalmente, funciones en pequeños escenarios. En total, habrá más de treinta localizaciones diferentes y en todo este camino tendrán cabida “los más de cien espectáculos de cuarenta compañías, entre ellas las de Leioa, ya que por tercer año consecutivo repetimos la iniciativa de Escena Local”, recordó ayer la alcaldesa leioaztarra, Mari Carmen Urbieta.

En lo que se refiere a las agrupaciones vascas, en la presente edición participarán Aimar &Cía, Amaia Elizaran, Amico Teatro, Cía. Barsanti, Compañía In Put, Denis Santacana Compañía de Danza, Dramagia, Elirale Dantza Konpainia, Ganso &Cía, Hortzmuga Teatroa, Iñaki Mata Antzerkia, Krego-Martin Danza, Lasala, Manez eta Kobreak, Markeliñe, Node Akziona!, Organik, Pez Limbo, Proyecto Larrua, The Funes Troup y Tio Teronen Semeak. “Sabemos que Umore Azoka es una cita ineludible para el colectivo de las artes de calle en Euskal Herria y, justamente por ese motivo, hacemos un esfuerzo considerable para que la mayor parte del trabajo de creación que se hace aquí tenga su escaparate en Leioa”, aseveró la directora del Departamento de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, Ana López Asensio. “Umore Azoka no sería lo mismo sin la complicidad de estos artistas, con los que trabajamos codo con codo por la dignificación de este sector”, destacó, asimismo.

El director general de Cultura de la Diputación de Bizkaia, Andoni Iturbe;y la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno vasco, Aitziber Atorrasagasti, acudieron ayer a la presentación de esta cita como muestra del apoyo de estas entidades a una cita que el año pasado congregó a 37.0000 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120