eskuinaldea

Getxo abre una ventana a la cultura a pie de calle

La escuela de música Andrés Isasi ofrecerá conciertos y talleres de bandas locales

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La música saldrá del edificio a la calle.

La música saldrá del edificio a la calle. (Carlos Zarate)

Galería Noticia

La música saldrá del edificio a la calle.

GETXO- Una escuela de música abierta al mundo. Un edificio que se abre a la calle en un entorno urbano para hacer llegar la cultura a todos los getxotarras junto a la iglesia de San Nicolás de Algorta. La escuela de música Andrés Isasi y el aula de cultura, en colaboración con Stereosonik, asociación para la promoción musical y cultural en Getxo, presentaron ayer el programa Kiosko de Cristal, que se desarrollará en la sede de la escuela situada junto al Getxo Antzokia. Por medio de un gran ventanal abatible, los getxotarras podrán disfrutar de las actuaciones de las bandas de la propia escuela y grupos del municipio de diferentes géneros. “Es un espacio para poner la música a pie de calle”, destacó el alcalde de Getxo, Imanol Landa, quien explicó que persigue el objetivo de “hacer de la música un hilo conductor para unir a distintas generaciones”. Esta iniciativa incluye conciertos matinales para toda la familia a cargo de grupos locales, así como diversos talleres infantiles. Todos ellos se llevarán a cabo durante cinco fines de semana, de mayo a octubre, en horario de 12.00 a 14.00 horas y serán de carácter gratuito. “El objetivo es abrir el edificio a la calle, hacia el pueblo, no hacia dentro”, expresó Jokin Totorica, de Stereosonic.

El programa comenzará el sábado, 5 de mayo, con las actuaciones del combo de jazz de la escuela de música y de la banda Costa Oeste. Al día siguiente, domingo, tendrán lugar los conciertos de la orquesta de cuerda de la escuela de música y del grupo Larry Bird. El 10 de junio será el turno de Guda Dantza. El 8 de julio el programa acogerá las actuaciones del cuarteto Cocktail Riders y de la banda Crazzy Jazzers. Tras las vacaciones de verano, el ciclo vuelve el 16 de septiembre, con la actuación del grupo Clowerwind. El ciclo concluirá el 7 de octubre de la mano de Moonshakers. - C. Zárate

talleres

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120