“El productor de ‘Perdidos’ nos visitó el año pasado”

El productor Carlos Juárez facilitó el contacto de Carlton Cuse con la Film Commission Bilbao Bizkaia

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Carlos Juárez.

Carlos Juárez. (Foto: J. M. Martínez)

Galería Noticia

Carlos Juárez.

Bilbao- Carlos Juárez, presidente de la Asociación de Productores Vascos, conoce el sector cinematográfico al dedillo, lo que favorece que además sea un embajador de esta tierra para aquellos productores que se interesan por filmar en Bizkaia. “El año pasado Carlton Cuse, productor de la serie Perdidos y Bates Motel vino con su mujer a conocer Bizkaia”, reveló ayer el productor, quien facilitó el contacto con la Bilbao Bizkaia Film Commission para que le atendieran durante su estancia.

Más de dos décadas de experiencia avalan la trayectoria de Juárez, coronada con la nominación al Oscar de la cinta de animación Los psiconautas.Actualmente está produciendo el largometraje El Hoyo, dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia, que se está rodando en el barrio bilbaino de Zorrotza. El productor percibe un cambio notable en cómo se gestiona la atracción de las producciones. “Hay un empuje importante por parte de la Film Commission. Además es una manera de rentabilizar la marca Bilbao Bizkaia”, garantizó.

A pesar de estar centrado en la cinematografía, no pierde de vista otras producciones. “Los productores que llegan aquí descubren cosas impresionantes a los que nosotros no les damos valor. Hay espacios naturales bestiales”, indicó citando, por ejemplo, el aeródromo de Dima donde Volkswagen ha rodado un anuncio publicitario. “Muchos viene a Bilbao para simular que es Londres, donde es más complejo y más caro rodar”, relató. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120