ofrenda floral junto al busto

El Ayuntamiento de Gernika homenajea al periodista británico George Steer

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:23h

John Steer, hijo del corresponsal británico George Steer, periodista de The Times cuyas crónicas dieron a conocer al mundo el ataque aéreo, porta un ramo en el cementerio de Gernika.

Imagen del año pasado de John Steer, hijo del corresponsal británico George Steer, periodista de The Times cuyas crónicas dieron a conocer al mundo el ataque aéreo (EFE)

Galería Noticia

John Steer, hijo del corresponsal británico George Steer, periodista de The Times cuyas crónicas dieron a conocer al mundo el ataque aéreo, porta un ramo en el cementerio de Gernika.

El periodista británico George Steer, que dio a conocer al mundo en sus crónicas la tragedia del bombardeo de Gernika, ha sido homenajeado hoy en este municipio, con una ofrenda floral junto al busto que le recuerda.

GERNIKA. El reconocimiento se enmarca dentro del 81 aniversario del bombardeo perpetrado sobre esta villa vizcaina, que se celebra estos días.

En el homenaje, que cada año tributa el Consistorio a este periodista británico en reconocimiento a su labor, han tomado parte, entre otros, el alcalde de Gernika, José María Gorroño, el historiador Xabier Irujo y miembros de la agrupación cultural local Gernizarra.

Con motivo de los actos de este aniversario, al alcalde de la localidad japonesa de Hiroshima, Kazumi Matsui, plantará el domingo en el Parque Europa de Gernika un retoño de la segunda generación del árbol que sufrió el bombardeo atómico perpetrado sobre esta ciudad nipona.

Matsui acudirá a Gernika acompañado por Yasuyoshi Komizo, secretario general de la organización internacional Mayors for Peace (alcaldes por la paz) y presidente de la Fundación Cultura por la Paz de Hiroshima.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120