el sábado 5 de mayo

La Granja acogerá un ‘showroom’ de Ion Fiz en mayo

El propietario cede al diseñador el uso del local para presentar la colección primavera-verano

S. Atutxa - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Entrada principal del antiguo local La Granja que albergará el ‘showroom’ de Ion Fiz.Foto: Juan Lazkano

Entrada principal del antiguo local La Granja que albergará el ‘showroom’ de Ion Fiz.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Entrada principal del antiguo local La Granja que albergará el ‘showroom’ de Ion Fiz.Foto: Juan Lazkano

Bilbao- El local que durante más de 90 años ha albergado El Café La Granja vuelve a abrir la persiana para convertirse en esta ocasión en escaparate de la colección primavera-verano del modisto Ion Fiz. De la mano de la galería bilbaina 8360 el diseñador vasco presentará al público a lo largo del mes de mayo los diseños que dan forma a su última colección, tanto de hombre como de mujer. En una ubicación privilegiada, en plena Plaza Circular, el establecimiento que durante años fue un café emblemático, abre horizontes y acoge un showroom del modisto del 5 al 26 de mayo.

Según ha podido confirmar DEIA, el propietario del edificio ha decidido ceder puntualmente el uso del local al diseñador Ion Fiz para que este se convierta durante el próximo mes en el epicentro de su marca así como en el escaparate de su nueva colección.

Mientras tanto, desde la galería 8360, organizadora del evento, aseguran sentirse “satisfechas” con la idea de dar vida a una iniciativa de estas características, tanto por contar con un diseñador del nivel de Fiz como por disponer de un emplazamiento privilegiado como es el antiguo local de El Café La Granja en pleno centro de la capital vizcaina.

Ion Fiz fundó su propia firma de moda en el año 2002;desde entonces ha recibido importantes premios y en 2012 celebró su décimo aniversario en el mundo de la moda con una colección de alta costura compuesta por 30 creaciones. Este año, Getxo Moda le rendirá homenaje el 4 de mayo. “Aprovechando que será homenajeado en Getxo Moda vamos a contar con él. La inauguración del showroom que hemos organizado será el sábado 5 de mayo y estará el propio diseñador, quien atenderá a las personas que se pasen por el local de la plaza Circular”, relató la responsable de la galería 8360.

El Café La Granja cerró sus puertas en febrero del año 2017 y fue en diciembre cuando el local volvió a abrirlas en aquella ocasión para convertirse en el espacio de una exposición benéfica de libros. Con esta nueva apertura el local vuelve a recuperar aquel esplendor que le caracterizó durante más de 90 años, pero en esta ocasión con una propuesta “diferente e interesante que busca enriquecer la actividad comercial en la capital vizcaina”, explican los organizadores.

‘Dahia’Las personas que se acerquen a partir del 5 de mayo por el local del antiguo Café La Granja podrán disfrutar de la colección Dahia, nombre que ha sido rescatado por el diseñador de la Dahia al-Kahina, reina y guerrera bereber del siglo VII. Colores tierra, ecos tribales y tejidos gruesos, incluido el bordado propio de los pañuelos palestinos o cinturones de cuero, muestran a un Ion Fiz menos urbano. De la pasarela a Bilbao, su colección estará a pie de calle a partir de mayo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120