DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Derbi Real Sociedad - Athletic

Ganas de un derbi intenso, pero sano

Ander Iturraspe destaca la “ilusión” que genera al Athletic el encuentro ante la Real y no cree que vaya a ser “un día tan difícil” para iñigo martínez

Arkaitz Aramendia - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñigo Martínez, sonriente junto a sus compañeros durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Lezama.Foto: Jose Sampedro

Entrenamiento matinalen las instalaciones de Lezama (Jose Sampedro)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, sonriente junto a sus compañeros durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Lezama.Foto: Jose Sampedro

Bilbao- El derbi volverá a poner frente a frente a Real Sociedad y Athletic mañana en Anoeta, donde medirán sus fuerzas dos equipos condenados a ocupar la zona media de la tabla por deméritos propios. Unos y otros, alejados de su mejor versión en un curso en el que no han cumplido con las expectativas generadas, intentarán dar una alegría a sus respectivas aficiones y ver impulsado el ánimo propio con una victoria que siempre resulta gratificante en encuentros de este tipo. Sabedor de ello se mostró ayer en Lezama Ander Iturraspe (Matiena, 8-III-1989), quien destacó la “ilusión” que despierta en el vestuario rojiblanco la segunda cita de la campaña con el cuadro txuri-urdin como rival.

“Considero que va a ser un derbi intenso como lo son siempre, con un gran ambiente y sano, seguro”, remarcó el centrocampista vizcaino, quien intentó rebajar la tensión en torno al regreso de Iñigo Martínez a Anoeta, al indicar que no cree que vaya a ser “un día tan difícil para él”. “Vamos a ir a jugar un partido, ahora está con nosotros y vamos a intentar que disfrute de una buena actuación y de una victoria”, resaltó el de Matiena, que no da “ninguna importancia” al hecho de que hayan circulado por las redes sociales billetes de diez euros con la cara del ondarrutarra. “Me parece normal que se hable, pero él está normal y yo no le doy ninguna importancia”, declaró instantes antes de apuntar en relación al estado anímico que puede presentar mañana Iñigo Martínez que “es una sensación que solo él puede tener y no sé lo que estará sintiendo ahora, pero creo que lo afrontará como un partido normal. Cuando empieza te aíslas de todo y no creo que tenga trascendencia en el juego”. Iturraspe, no en vano, espera que se dé un “gran partido” entre dos equipos que “estamos rindiendo por debajo de lo que podemos”.

Así, sin medias tintas, se expresó el vizcaino, quien apuntó además que “es normal que nuestros aficionados estén enfadados cuando el equipo no ha dado el nivel esperado en muchos partidos”. Cuestionado por el motivo de la manifiesta irregularidad padecida durante toda la temporada, el de Matiena señaló que “nosotros nos hacemos la misma pregunta, porque es cierto que hemos dado versiones muy buenas, sobre todo, últimamente, pero también muy malas y es difícil de explicar, porque donde mejor hemos estado encima ha sido fuera de casa y ante rivales de arriba, mientras que contra otros de abajo hemos salido derrotados”. “No hemos encontrado la regularidad y ese ha sido el problema esta temporada”, reconoció asimismo el 8 del Athletic, que entiende que el derbi de mañana es “importante” desde el punto de vista anímico, pero también deportivo, dado que “el objetivo del equipo es acabar la liga lo más arriba posible, porque no es lo mismo quedar en decimocuarta posición o terminar octavos. Ahí tenemos una motivación importante y también queremos acabar bien la temporada”.

El primer paso para lograrlo, aunque pueda resultar tarde a ojos de muchos, pasa por Anoeta, donde los pupilos de José Ángel Ziganda se enfrentarán a una Real con una valiente propuesta futbolística de la cual puede sacar rédito el Athletic. Así lo considera el propio Iturraspe, pese a que “tienen muy buenos jugadores y le tengo mucho respeto a la Real”. Aun así, “está claro que ellos intentan salir desde atrás, tienen jugadores para hacerlo y cuando nosotros ejercemos la presión como debemos, todos juntos y en bloque, ahí somos peligrosos porque si robamos alto hacemos ocasiones rápido;al mínimo fallo que tengan tenemos que aprovecharlo”, advirtió el rojiblanco, que calificó el derbi como “un duelo de nivel entre dos grandes equipos” que “podemos sacar adelante”.

las notas, al final de cursoMenos reflexivo se mostró Iturraspe al ser cuestionado por la nota que pondría al Athletic esta campaña. “Es una temporada difícil de poner nota, pero todavía no ha terminado, quedan algunos partidos y veremos al final”, apuntó, siguiendo la misma pauta al hablar en primera persona, pues “mi nota también la diré al final”.

Solo quedan cuatro jornadas de liga para ello, momento en el que se pondrá el punto final a un aciago curso que dará paso a otro con movimientos en el banquillo y en el campo. Iturraspe, no obstante, no quiso pronunciarse ayer sobre la necesidad o no de acometer incorporaciones: “Es lógico que se hable de ello cuando la temporada no ha sido la mejor, pero no sé si se estará moviendo algo y yo no puedo decir gran cosa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120