ante la falta de respuesta de las patronales

Convocada huelga el 15 y 16 de mayo en los centros privados concertados

efe - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:28h

Previstas nuevas movilizaciones tras la huelga en la red concertada

Previstas nuevas movilizaciones tras la huelga en la red concertada (Foto: Oskar M. Bernal)

Galería Noticia

Previstas nuevas movilizaciones tras la huelga en la red concertada

Los sindicatos han convocado huelga el 15 y 16 de mayo en los centros privados de Iniciativa Social del País Vasco, han anunciado hoy los sindicatos con representación en el sector (ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT).

BILBAO. En un comunicado conjunto, los sindicatos han justificado los paros "ante la falta de respuesta por parte de las patronales Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos a nuestras reivindicaciones y tras constatar el respaldo mayoritario de las trabajadoras a la huelga del pasado día 20 de marzo".

Entre las reivindicaciones están las horas complementarias, la situación de los colectivos más precarios como son las especialistas de apoyo educativo y las trabajadoras del primer ciclo de Infantil, la necesidad de un plan para el mantenimiento del empleo y la paulatina recuperación del poder adquisitivo perdido.

Según los sindicatos, por el momento no han tenido respuesta por la parte patronal, "que continúa eludiendo sus obligaciones y difundiendo información tóxica. No es cierto que nuestras peticiones pongan en peligro la viabilidad de los centros, e incluso alguna de ellas no tiene costo económico alguno".

Tras las dos jornadas de paro de mayo, los sindicatos han advertido de que de no darse un cambio en la situación intensificarán las movilizaciones ya en el próximo curso, con nuevas convocatorias que "supondrán un salto cuantitativo importante".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120