Colectivos feministas

[FOTOS] "Manadas hay muchas y ante la impunidad nacerán más"

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:24h

Tensión en la Audiencia.

Tensión en la Audiencia. (EFE)

Galería Noticia

Tensión en la Audiencia.Tensión en la Audiencia.Tensión en la Audiencia.Tensión en la Audiencia.Tensión en la Audiencia.Tensión en la Audiencia.Tensión en la Audiencia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Colectivos feministas se han concentrado frente al Palacio de Navarra, donde han advertido del "peligro de la absolución" en la sentencia sobre la supuesta violación grupal en los sanfermines de 2016, ya que "abre una puerta total impunidad para que nazcan manadas por todas partes"

Frente al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde se espera la lectura del fallo y bajo una pancarta con el lema "¡No es no! ¡Justicia!", en castellano y en euskera, en representación de los colectivos Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, Luz Romero ha advertido que "manadas hay muchas y ante la impunidad nacerán muchas más".

Igualmente ha reclamado que "no se institucionalice la cultura de la violación mandándonos un mensaje a las mujeres de que no podemos confiar" y que la sentencia debe estar "acorde con el 8 de marzo", fecha en la que se convocó a nivel internacional una huelga feminista.

También ha destacado que entre los cinco procesados hay dos personas pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en referencia al militar y guardia civil, por lo que han considerado que "su comportamiento les invalida" para continuar en ellos.

Además, han recordado el juicio por el asesinato de la joven Nagore Laffage a manos de José Diego Yllanes en los sanfermines de 2008, un juicio que han calificado como "injusto y que despreciaba los derechos de las mujeres".

En cualquier caso, ha aseverado que "queremos ser libres, no valientes" y si "atacan a una, nos defendemos todas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sociedad

ir a Sociedad »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120