del 11 de agosto al 9 de septiembre

La Cubana regresa al Teatro Arriaga en Aste Nagusia con Adiós Arturo

Las entradas saldrán a la venta el 30 de abril y tendrán un 20% de descuento por compra anticipada

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:58h

El espectáculo Adiós Arturo de La Cubana.

El espectáculo Adiós Arturo de La Cubana.

Galería Noticia

El espectáculo Adiós Arturo de La Cubana.

BILBAO. El Teatro Arriaga volverá a ser uno de los epicentros de Aste Nagusia. La Cubana vuelve este verano a Bilbao para ofrecer su nueva creación, Adiós Arturo, una comedia loca, con toques surrealistas, que dibujará la sonrisa en la boca a todo aquel que se acerque al Teatro Arriaga entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre. Por lo tanto, la obra estará en cartelera durante casi un mes, en el que se han programado 29 funciones.

Adiós Arturo es un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente. Esta comedia está aliñada con los ingredientes que caracterizan a La Cubana, con su habitual e inimitable estilo repleto de sorpresas y humor, con participación del público, etc. Adiós Arturo habla de teatro. Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana;el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. Porque a La Cubana siempre le ha atraído el doble guion que las personas utilizamos en nuestra vida, el que queremos que se conozca y el que guardamos para nuestra más estricta intimidad.

SINOPSIS

A partir de la muerte a los 101 años de edad de Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Bilbao en 1917 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad, el público conocerá el “verdadero guion” de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director bilbaíno.

Entradas a la venta el 30 de abril El próximo lunes, 30 de abril, se pondrán a la venta las entradas para Adiós Arturo en los canales de venta habituales: www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro. Los precios oscilan entre 12 y 36 euros, sin contar los numerosos descuentos y días del espectador con precios reducidos que se ofrecerán, como viene siendo habitual. Además, cabe destacar la oferta de lanzamiento que se extenderá por un periodo de dos meses, gracias a la cual todas las localidades para Adiós Arturo podrán adquirirse con un 20% de descuento si se compran antes del 29 de junio.

COMPAÑÍA CATALANA

La Cubana es una de las compañías teatrales más exitosas, con 38 años de andadura y 18 espectáculos teatrales en su haber. Fue creada en 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán (director actual). Nació con vocación claramente amateur en Sitges, aunque ya en 1983 se profesionalizó.

El público del Arriaga ha podido disfrutar de varios de sus espectáculos, siendo los más recientes Campanadas de boda, que ocupó la cartelera del Arriaga en verano de 2013, y Mamá quiero ser famoso, nueve años antes, en 2004. Ambas cosecharon rotundos éxitos de crítica y público. El público más veterano también recordará Cómeme el coco, negro o Cegada de amo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120