23.000 trabajadores en Bizkaia

La segunda huelga de oficinas y despachos logra un seguimiento del 75%

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:37h

Un cartel anuncia la movilización de los trabajadores de despachos y oficinas de Bizkaia en la playa Moyua

Un cartel anuncia la movilización de los trabajadores de despachos y oficinas de Bizkaia en la playa Moyua (@Oficinasenlucha)

Galería Noticia

Un cartel anuncia la movilización de los trabajadores de despachos y oficinas de Bizkaia en la playa Moyua

El segundo día de huelga en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia ha tenido un seguimiento de nuevo del 75 % de los 23.000 trabajadores convocados a la misma, según los sindicatos.

BILBAO. Este paro está convocado por los cuatro sindicatos con representación de la mesa en la negociación del convenio (ELA, CCOO, LAB y UGT) y también cuenta con el apoyo de ESK y CNT.

Hoy, segundo día de huelga, se han movilizado a primera hora de la mañana en empresas del sector. Seguidamente han realizado un piquete móvil que ha partido desde Zaaálburu a las diez, y a las doce del mediodía se han manifestado desde la Plaza Arriaga hasta el Ayuntamiento.

El motivo del paro es que la negociación del convenio está bloqueada y según los sindicatos la patronal CEBEK quiere empeorar las condiciones laborales, con la pérdida de la garantía mínima y la antigüedad, la congelación indefinida de los salarios y la extensión de la precariedad entre las plantillas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120