mantiene el programa de compras de deuda

El Banco Central Europeo mantiene los tipos al 0 %

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:03h

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Galería Noticia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0 por ciento, así como la vigencia del programa de compras de deuda al menos hasta el próximo

FRANCFORT (ALEMANIA). Tras la reunión de su Consejo de Gobierno, el BCE informó de que continuará cobrando a los bancos un 0,4 por ciento por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y que les seguirá prestando a un día al 0,25 por ciento (facilidad marginal de crédito).

La entidad monetaria no ha realizado cambios en su comunicado sobre las compras de deuda, ni en relación con la orientación sobre los tipos de interés.

En su anterior reunión a comienzos de marzo el máximo órgano rector del banco realizó un pequeño paso en el proceso de normalización gradual de su política monetaria al eliminar de su comunicado su compromiso "a incrementar el programa de compra de activos en términos de volumen y/o duración", si la situación económica empeora.

El BCE reiteró hoy que espera que los tipos de interés "se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras de deuda".

También sigue dispuesto a comprar deuda hasta septiembre o hasta una fecha posterior si fuera necesario y, en cualquier caso, hasta que la inflación suba de forma sostenida y se acerque a su objetivo, que es una tasa ligeramente inferior al 2 por ciento.

La entidad compra desde comienzos de enero deuda pública y privada por valor de 30.000 millones de euros y continuará haciéndolo, al menos, hasta finales de septiembre.

Asimismo, reinvertirá el dinero de los valores adquiridos que vayan venciendo, durante un período prolongado tras el final de sus compras netas de bonos y por todo el tiempo que sea necesario para que las condiciones de liquidez sean favorables.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120