Alemania espera este año el crecimiento más fuerte desde 2011

El PIB del primer destino de las exportaciones vascas repuntará un 2,3%, según las previsiones del Gobierno

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gobierno de Merkel es optimista de cara a 2018.Foto: Afp

El Gobierno de Merkel es optimista de cara a 2018.Foto: Afp

Galería Noticia

El Gobierno de Merkel es optimista de cara a 2018.Foto: Afp

berlín- El Gobierno alemán estima que este año el producto interior bruto (PIB) crecerá un 2,3%, lo que sería el incremento más fuerte desde 2011, mientras que para el próximo 2019 se espera que la economía experimente una expansión del 2,1%.

Estas cifras corresponden a las previsiones económicas del Gobierno federal alemán presentadas ayer por el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Estas previsiones son sumamente positivas para Euskadi pues no hay que olvidar que el país germano es el primer destino de las exportaciones vascas ya que últimamente ha superado al tradicional mejor cliente del comercio exterior del País Vasco que es Francia.

“La coyuntura alemana sigue con impulso, el auge continúa”, afirmó Altmaier al presentar esas estimaciones ante la prensa.

Con todo no está de más la cautela pues los pronósticos del Gobierno federal germano son más optimistas que los de los principales institutos de estudios económicos de Alemania que contemplan una subida del 2,1% para este año y del 2% para el próximo. También más optimistas que los empresarios, cuya confianza ha caído al calor de las políticas comerciales proteccionistas de la Administración del presidente Donald Trump, en Estados Unidos.

No obstante, el pronóstico de este año se corrigió ligeramente a la baja, una décima menos, con respecto a las últimas previsiones que se presentaron a comienzos del presente 2018.

“La ligera revisión a la baja se debe a que algunos indicadores empeoraron a comienzos del año, pero la tendencia general es buena. En las empresas el ánimo es bueno y hay disposición a aumentar las inversiones”, dijo el ministro. Las exportaciones alemanas, según el pronóstico, crecerán un 5% este año y un 4,4% el próximo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120