Combate el Bilbao Arena

El joven púgil Jon Míguez, una promesa al galope

El ruso Ilya Usachev será el adversario del joven púgil en su sexto combate profesional

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Míguez podría disputar el Estatal en unos meses.Foto: Oskar González

Míguez podría disputar el Estatal en unos meses.Foto: Oskar González

Galería Noticia

Míguez podría disputar el Estatal en unos meses.Foto: Oskar González

Bilbao- Una de las primeras frases de Jon Míguez que llamó la atención fue que en “ningún momento” se le pasaba por la cabeza “dar el salto” al boxeo de pago. El sendero trazado por el vizcaino, afincado en Castro Urdiales y componente del club Okinawa de la localidad cántabra, se desempeñó en el kick-boxing, donde brilló, hasta que cogió el gusto al pugilismo. El wélter creció y creció. Así, fue nombrado mejor deportista de los Campeonatos de Bizkaia de 2017 poco antes de fichar por MGZ Promotions para entrar a formar parte de su nómina de púgiles.

Míguez debutó el 15 de julio en Castro Urdiales ante Javier Gilabert y dio buenas sensaciones. Desde entonces, acumula un cuatro triunfos más en una carrera impoluta. Únicamente Israel Muñoz, en su segunda cita, llegó al final del tiempo pactado. El sábado se medirá al ruso Ilya Usachev, de 27 años, en el Bilbao Arena. El de Sarov, que vive en Los Ángeles y ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, tiene un récord de 4-1 y viene de caer ante Jhon Leon Sánchez antes del límite.

Míguez va al galope. “No esperaba ni lo más mínimo que las cosas fueran así en tan poco tiempo. La verdad es que estoy trabajando bien, con buenos sparring y buenas sesiones, y espero que todo continúe así”, considera el de Getxo, quien agrega que “no estoy parando de una pelea a otra y me sirve la preparación física de la anterior. Me siento bien. He tenido un combate en febrero, otro en marzo y otro en abril, el del sábado. Estoy muy contento de que haya oportunidades y seguir hacia adelante con mi carrera deportiva”. Y es que, después de tres K.O. consecutivos, aspira a sumar otra muesca en su rifle. “Me encanta subirme al ring. Para eso entreno, para que la gente disfrute y vea un bonito resultado. Es lo importante”, cuenta.

El último rival, Zaza Amiradze, le duró minuto y medio. “Le di un golpe en frío, que ni yo me esperaba. Estoy contento porque acabé sin lesiones ni golpes para la velada del sábado en el Bilbao Arena, pero, por otro lado, te queda ese regusto de no mostrar todo lo que has entrenado”, recita Goodboy, que se encontrará con su velada más multitudinaria en el Bilbao Arena. “No pienso en la gente que habrá en Miribilla, pero no soy de los que se pone nervioso. Me centro en lo mío y, cuanta más gente venga, mejor”, determina el pupilo de MGZ Promotions. El calendario está pasando tan rápido que no se para. “No pienso en el futuro. Voy de pelea en pelea. Si van saliendo otras cosas, seguiré entrenando duro para conseguirlas”, finaliza Míguez. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120