cualquier partido es una oportunidad

“Firmamos llegar a Burgos con opciones”

Javi Salgado asume la “peligrosa situación” del Bilbao Basket, pero avisa de que “en el tramo final cualquier partido es una oportunidad para ganar”

Roberto Calvo - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javi Salgado.

Javi Salgado será el padrino de la cita.

Galería Noticia

Javi Salgado.

bilbao- Ha llegado el momento en que todo el mundo asume la “peligrosa situación” que atraviesa el Bilbao Basket, con cinco partidos por delante “y un calendario muy duro” para lograr la permanencia en la Liga Endesa. Tal es así que Javi Salgado aseguró ayer que “firmamos ahora mismo llegar a la última jornada en Burgos con opciones de salvarnos”. Lo firman en el vestuario de Miribilla y lo rubrica cualquier seguidor de los hombres de negro ya que es uno de los mejores escenarios posibles para un equipo que, aún así, sigue dependiendo de sí mismo.

Por eso, el base de Santutxu dijo que el Bilbao Basket no puede “renunciar a nada porque cualquier partido, en este tramo final de la temporada, es una oportunidad de ganar para todos”. Salgado comentó que “cada victoria vale muchísimo porque obligas a otros a ganar. Hay que mantenerse concentrados y no dejarse llevar, vayan bien o mal los partidos”. La visita a Málaga no es de las más sencillas, pero “al final de temporada se suelen dar resultados inesperados. Nosotros jugamos por no estar en puesto de descenso y eso es importantísimo”.

El jugador bilbaino no tuvo problemas en reconocer que el Bilbao Basket no está jugando a su mejor nivel: “Está claro, en situaciones igualadas no estamos dando lo que tenemos”. Sin embargo, recordó que “somos profesionales y nos pagan por estar a la altura en los momentos buenos y en los malos. Hay que limpiar la mente y olvidarse de la situación peligrosa en la que estamos y afrontar el partido para dar cuarenta minutos de lucha y concentración”.

El equipo tiene que saber interpretar que en cada partido “hay momentos claves. Contra el Gran Canaria lo hicimos muy bien en el último cuarto y contra el Andorra fue al revés. A veces no salen las cosas como uno quiere”. Por eso, ante el Unicaja el Bilbao Basket debe ser “sólido en defensa, para que no reboteen, y en ataque, para no propiciar que ellos corran con facilidad. Y luego hacer lo nuestro lo mejor posible para buscar nuestra oportunidad de ganar”.

Jonathan Tabu también fue explícito. “Tenemos que seguir trabajando, mejorar y ganar ya porque si no ya sabemos lo que va a pasar”, comentó el base belga, que hizo autocrítica y admitió que “en los dos últimos partidos no he estado bien y no he podido ayudar al equipo. Tengo que jugar mejor porque así somos mucho más fuertes”.

El de Kinshasa no quiso hacer cuentas, sino que pidió “pensar en cada partido para no coger demasiada ansiedad”. Los malos resultados no son solo, según Tabu, consecuencia de algo mental, “sino que en algunos momentos no jugamos como equipo. Cada uno quiere hacer demasiado para ayudar”. La mentalidad en lo que queda debe ser clara: “Cuando estamos juntos y hacemos lo que debemos, podemos ganar, pero este año no lo hemos hecho a menudo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120